AMLO critica a Laynez y anuncia plan c
Política

AMLO critica a ministro Laynez por frenar Plan B electoral; dice que hay Plan C

El presidente AMLO señaló que el bloque conservador está empecinado en mantener todos los privilegios del INE, como sus excesivos salarios.

En su conferencia mañanera del 27 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó al ministro de la Corte, Javier Laynez, por otorgar una suspensión que detuvo el Plan B de la reforma electoral, lo que, según el presidente, no es un asunto jurídico, sino político y mercantil.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se ve como la sucesora de AMLO; invitaría a Ebrard y Adán a su gabinete

El presidente acusó al ministro de extralimitarse y exceder su autoridad al anular la decisión tomada por los diputados y senadores. Ante la situación, López Obrador sostuvo que el verdadero motivo detrás de la oposición a la reforma electoral es evitar la reducción de salarios de los altos funcionarios del INE.

AMLO critica a SCJN y a ministro

 

AMLO se lanza contra el ministro Javier Laynez

Según el presidente, los ministros de la Corte también violan la Constitución al no respetar el artículo 127 que establece topes de sueldo para evitar que alguien gane más que el presidente.

AMLO anuncia plan c

López Obrador ha sido un crítico constante del INE y de los altos sueldos de sus funcionarios, y ha promovido una serie de reformas para reducir los salarios de los altos funcionarios públicos.

Su postura ha generado críticas y controversias, y ha sido objeto de discusión en la esfera política y mediática del país. La polémica en torno a la reforma electoral y la decisión del ministro Laynez ha puesto de manifiesto las tensiones entre el poder ejecutivo y judicial en México.

“Este ministro se extralimitó, se excedió y pues se convierte en los hechos en el Poder Legislativo porque la decisión que tomaron los diputados y los senadores la anula, pueden haber interpretaciones a la Constitución, a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo, lo importante es saber por qué actúan así.”

El presidente de México enfatizó que lo único que buscan es mantener el privilegio al INE.

“Lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE, a eso se reduce todo, en eso consiste el INE no se toca.”

López Obrador adelanta que hay un Plan C electoral

Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno continuará defendiendo su reforma electoral por la vía legal, luego de la suspensión del Plan B por el ministro de la Corte, Javier Laynez. Además, adelantó que si la reforma fuera rechazada, su gobierno tiene un Plan C que consiste en no votar por el “bloque conservador” para garantizar la continuidad de la transformación.

AMLO critica a ministro Laynez

“Nosotros vamos a continuar por la vía legal y si al final rechazan la reforma electoral estamos proponiendo, para que haya una auténtica democracia y no una oligarquía, para que haya un gobierno del pueblo y no un gobierno de los potentados con sus achichincles, voceros, intelectuales orgánicos.”

López Obrador enfatizó que seguirá sumando esfuerzos para llevar a cabo la transformación de México.

“Hay un plan C, que no estén pensando que se acabó todo, pues que no se vote por el bloque conservador, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación.”

El ministro Laynez había admitido a trámite la controversia presentada por el INE contra cuatro leyes y concedió una suspensión, lo que permitirá al organismo electoral operar como antes de la reforma de López Obrador.

AMLO critica a ministro de SCJN

Sin embargo, el presidente advirtió que su gobierno seguirá luchando por la reforma y promoviendo una verdadera democracia en el país.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gobernadores de Morena cierran filas a favor de reforma electoral de AMLO

Irving

Es mezcolanza: AMLO se ríe de candidata del PRD que se confunde con el PRI

Irving

T-MEC y migrantes: los temas que abordará AMLO en reunión con Antony Blinken

Redactor