En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna: AMLO
Política

AMLO afirma que en su gobierno no hay funcionarios como Genaro García Luna

A cuatro años de haber tomado posesión de la banda presidencial, AMLO afirmó que su gobierno no tiene relaciones con criminales.

Luego de encabezar la Marcha del Pueblo, que duró casi cinco horas y a la que asistieron cerca de 1.2 millones de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su Cuarto Informe de Gobierno. En él destacó la lucha contra la corrupción diciendo que no hay más funcionarios como Genaro García Luna.

TE PUEDE INTERESAR:

Es un honor servir al pueblo de México al lado de AMLO: Adán Augusto

Frente a miles de personas, el presidente enlistó las mejoras logradas para el país en los cuatro años de la transformación. Señaló que uno de los pilares que sostiene su política es la lucha contra la corrupción. Dejó claro que en su gestión no se permite que los funcionarios se enriquezcan de forma ilícita o encubran delincuentes.

“Que quede claro, que nadie se confunda o se haga el que no sabe, en nuestro gobierno no hay funcionarios, lo tengo que decir, aunque no es mi gusto, lo tengo que decir porque nuestro adversarios son muy hipócritas, muy falsarios, pero es importante, muy importante que se sepa que en nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna”.

Cuarto informe de AMLO

“No se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y ejecutora de tortura y masacres, no se admiten relaciones de complicidad con nadie, no me entiendo con una banda para proteger a esa banda y hacer la faramalla, no, aquí no hay acuerdo de ese tipo”.

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006 a 2012). Actualmente se encuentra preso en Estados Unidos esperando sentencia, acusado de participar en una empresa criminal continua, distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir, conspiración para importar cocaína y mentir para obtener la nacionalidad estadounidense.

García Luna y Felipe Calderón

Obrador presume reforma militar

Afirmó que gracias a la disminución de la corrupción y al plan de austeridad que elimina “lujos y derroches” en su gobierno, se han ahorrado más de 574 millones de pesos, destinados ahora al bienestar del pueblo.

Marcha del Pueblo

Además, López Obrador resalto los avances significativos en materia de seguridad que se lograron este año. La Guardia Nacional, uno de sus mayores proyectos, cuenta actualmente con 247 cuarteles de casi 500, planeados para 2024, y tiene 123 mil elementos en 19 entidades del país.

Mientras la Guardia Nacional se consolida, está bajo dirigencia de la Secretaría de Defensa Nacional, lo cual, señaló, ayudará a que esta no se corrompa.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de El Universal, La Razón y Vanguardia.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Adán, Ebrard y Sheinbaum, los favoritos para llegar a Presidencia en 2024

Irving

AMLO acusa al INE de violar la Constitución por censura a Claudia Sheinbaum

Irving

AMLO pide al Consejo de la Comunicación apoyar en campaña contra las drogas

Irving