Política

AMLO reitera rechazo a eliminación de prisión preventiva: ‘es proteger corrupción’

El presidente AMLO no se guardó nada y esta mañana mandó un duro mensaje dedicado para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que no está de acuerdo con el proyecto de ley que se analiza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que la dependencia ya mencionada, misma que está a cargo de Arturo Zaldívar, pretende anular la prisión preventiva oficiosa en el país, así como la eliminación de los delitos graves.

TE PUEDE INTERESAR:

Antonio Attolini elogia a Adán Augusto: la transformación avanza con su conducción

Un duro mensaje del presidente AMLO contra la Corte

Por tal motivo, el mandatario mexicano señaló que esto únicamente beneficiaría a los delincuentes mexicanos, en especial a aquellos que ha calificado como ‘de cuello blanco’.

En ese sentido, López Obrador puso algunos ejemplos recientes en los que, pese a que los delincuentes tienen todo en su contra, los jueces deciden simplemente liberarlos, cuando no debería ser el caso.

amlo-prision-preventiva-scjn

Las palabras del presidente fueron:

“Ahora estamos viendo infinidad de casos de jueces (que liberan detenidos). Esto que pasó hace dos días, que se detiene a un señor promotor de violencia en Colima y un juez lo libera. Fíjense, cuando lo detienen hace como tres días, pone un mensaje la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, diciendo felicito a las autoridades y el juez por cualquier pretexto, excusa, decide liberarlo”.

En ese mismo sentido, López Obrador cuestionó aquellas voces que dictan que en México hay un abuso de prisión preventiva justificada, misma que, según la oposición, la sufren más los pobres.

“Porque el Poder Judicial no los defiende, el Poder Judicial debería de tener un buen sistema de defensoría de oficio y debería de funcionar muy bien, que no funciona, el Consejo de la Judicatura. Cuántos jueces, cuántos magistrados, cuántos ministros han ido a la cárcel, qué es un poder incorruptible, es el castillo de la pureza y yo estimo mucho al presidente de la Corte, lo considero un hombre íntegro, pero no coincido con él en este tema”.

amlo-conferencia-prensa-agosto

El presidente dio este fuerte encargo a Adán Augusto

Cabe recordar que el pasado miércoles, López Obrador pidió a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, darle prioridad a este tema, con el objetivo de que, en primera instancia, no se apruebe.

Sin embargo, en caso de que no se llegue a un acuerdo con la SCJN, hizo un llamado al funcionario federal para que todo lo que se apruebe sea sumamente transparente para la ciudadanía.

“Le pedí al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a la Consejera Jurídica que fueran muy claros, porque hay veces, con todo respeto, que se usan tecnicismos y se habla de tesis, de jurisprudencia y del debido proceso, y no se entiende la esencia del asunto… tal parece que la esencia es que se busque impunidad y corrupción”.

celular-grabando-amlo-conferencia-prensa

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Terminaremos con 100 años de oscuridad: Delfina Gómez cierra precampaña en Edomex

Redactor

¡No se olvida! FGR vigila a Ricardo Anaya ante su eventual regreso a México

Irving

Alejandro Armenta acompaña a AMLO en Marcha de la Lealtad del Ejército

Redactor