El presidente AMLO hizo un llamado a corcholatas y morenistas para que se mantengan unidos rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024.
Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se respira un aire de unidad al interior de Morena con respecto a la carrera presidencial que se avecina.
Al ser cuestionado sobre los aspirantes a la candidatura presidencial, el mandatario indicó que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López se mantendrán unidos, pase lo que pase.
Lo anterior, debido a que el movimiento denominado Cuarta Transformación, lucha por ciertos ideales que todos de alguna manera comparten y no por intereses personales como en otros partidos políticos.
AMLO llama a todos los morenistas a continuar en unidad
En ese sentido, López Obrador llamó no solo a los aspirantes a la candidatura a la unidad, sino a todos los morenistas a que sigan pregonando con el ejemplo, incluido el polémico senador Ricardo Monreal, quien en las últimas semanas se ha mostrado distante.
Ondeando en el tema, dejó en claro que él no decidirá quien será el candidato o candidata, sino que lo hará el pueblo de México y la militancia de Morena a través de las encuestas que se realicen.
Por tal motivo, señaló que, además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, otros cuadros pueden contender por la candidatura.
Las palabras de López Obrador fueron:
“Pienso que tiene que haber atención a todos, que haya unidad, y lo están haciendo muy bien, están muy unidos Claudia, Marcelo, Adán, están incluyendo a Ricardo Monreal y deben de incluirse a todos y todos en unidad”.
No habrá dedazo en la elección del candidato en Morena
Poco antes de cerrar con el tema, el presidente López Obrador sentenció que se eliminarán las viejas prácticas que llevaban a cabo los ahora partidos de oposición para determinar la sucesión: el dedazo.
Sobre este tema, externó nuevamente que el pueblo de México es el que manda, por lo que el candidato será elegido por la misma ciudadanía, la cual también determinará en las urnas si quieren que siga o no la transformación.
“Y el que va a decir es el pueblo, no hay dedazo, es que eso les cuesta trabajo entenderlo a algunos, porque también hay que tomar en cuenta que fueron siglos de imposición, que el presidente era el que decidía sobre el candidato. Siempre era así, ahora no, ahora va a ser la gente y va a haber encuestas”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz