amlo-sobre-adan-augusto-2024-es-muy-competente
Política

‘Es muy competente’, dice AMLO sobre Adán Augusto para sucederlo en 2024

AMLO reconoció la trayectoria política de Adán Augusto y aseveró que es un funcionario con capacidad para sucederlo en 2024.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sería un digno sucesor si llegara a la presidencia del país en el 2024.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Este viernes, el presidente ofreció su conferencia mañanera desde Tabasco, estado de donde es oriundo. Además, Adán Augusto, quien es también originario de ahí, lo acompañó.

adan-augusto-amlo-conferencia

En su intervención, el secretario informó sobre la tarifa eléctrica en la entidad. Explicó que, en 2021, se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mantener estable el precio de la energía y no dañar la economía de la población tabasqueña.

adan-augusto-conferencia-amlo

“Adán es mi hermano, mi amigo y además es mi paisano”

Durante la sección de preguntas y respuestas, el presidente López Obrador fue cuestionado acerca de la posible candidatura del titular de la Segob en las elecciones de 2024.

adan-augusto-acompana-amlo

En respuesta, el presidente aseguró que Adán Augusto era un hombre muy competente, con una gran formación y trayectoria política. Apuntó que se sentiría tranquilo si fuera él su sucesor:

“Adán es muy competente, está formado, yo tengo la tranquilidad de los que pueden sustituirme; los que están más visibles son gente con mucha experiencia en la política y en la administración pública, eso me da tranquilidad”.

adan-augusto-con-amlo

Aprovechó para reconocer su trayectoria como gobernador, legislador y ahora al frente de la secretaría de Gobernación. Asimismo, se refirió a él como su hermano y su paisano:

“Adán además de ser mi hermano, es mi paisano […] y lo mejor es que coincidimos en el proyecto de transformación, en pensar en el beneficio del pueblo”.

AMLO asegura que cerrarán filas con quien gane la encuesta

El presidente explicó que el candidato de Morena para las elecciones de 2024 será elegido por medio de una encuesta. Se preguntará a la gente si conoce a los presidenciables y por quién estarían dispuestos a votar.

“Entonces, Adán cumple y también cumplen otros compañeros y están muy bien definidas las reglas, eso es bueno, van hacer una encuesta, se va preguntar a la gente”.

conferencia-amlo-adan-augusto

En este sentido, López Obrador aseguró que apoyará al candidato que reciba más votos en la encuesta. Además, dijo que la oposición no tendrá oportunidad de verlos divididos:

“Yo apoyaré a quien gane la encuesta porque las reglas son claras, el pueblo va a decir, vamos a cerrar filas y se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de vernos divididos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político

Entradas relacionados

AMLO presume aprobación de 84% en julio: ‘amanecí con ganas de tirar aceite’

Redactor

¿Quiénes acompañarán a AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe?

Irving

‘No puedes morder la mano que te da de comer’, dice Mario Delgado a Ricardo Mejía

Redactor