asi-fue-tiro-entre-pri-y-mc-por-reforma-electoral
Política

Son unos hipócritas: así fue el tiro entre PRI y MC por reforma electoral

Movimiento Ciudadano denunció al PRI de mantener un pacto con Morena para que a finales de año se apruebe la reforma electoral del presidente AMLO.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó al PRI de establecer un pacto con Morena para aprobar la reforma electoral. El Revolucionario Institucional respondió y dio pie a un conflicto entre PRI y MC.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto afirma que mexicanos están a favor de la reforma electoral de AMLO

Jorge Álvarez Máynez se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, ahí mencionó lo siguiente.

dante-delgado-mc

“El día de hoy, la Bancada Naranja deja clara su posición: votaremos CONTRA CUALQUIER reforma que lastime y debilite al INE, no importa si es la reforma del presidente o una supuesta ‘contrapropuesta’ del PRI pactada en Gobernación”.

defendamos-ine

PRI llamó hipócritas a Movimiento Ciudadano

La diputada Paloma Sánchez, perteneciente al PRI, declaró lo siguiente ante la prensa:

“Son unos hipócritas. La verdad es que lo único que han hecho en los últimos 3 años es hacerle el juego a Morena. Pero MC se la pasa nada más en las redes sociales, haciendo show, criticando, pero siempre tiene un doble discurso”

Además Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, compartió una serie de tuits donde acusa a MC de ser un grupo de títeres de Morena.

alito-moreno

“Incontables veces hemos invitado a @MovCiudadanoMX para sumarse a una gran alianza opositora, siempre se han negado. La realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México, pero son unos viles títeres de Morena.”

Continuó asegurando que, si MC hubiera accedido a las peticiones de su partido, el panorama de la oposición en México sería muy distinto.

“Si @MovCiudadanoMX hubiera escuchado a los ciudadanos, otro sería el panorama del país. En cada elección que perdió la oposición, sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente. ¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!”.

Movimiento Ciudadano asegura que ‘con el PRI ni a la esquina’

Por su parte, Salomón Chertorivski, diputado de MC, aseguró que no se puede contar con el PRI.

“Con el PRI ni a la esquina, la verdad es que está clarísimo, las embajadas que han otorgado, los pactos que ellos han hecho, los votos que ellos han tenido. Con el PRI de Alito Moreno ni a la esquina”.

salomon-chertorivski

No descartó continuar trabajando con otros miembros del partido, pero criticó fuertemente la dirigencia de Alejandro Moreno.

“Hay muchas priistas y muchos priistas destacados, con los que mantenemos diálogo, con los que vamos a seguir la conversación, pero con el PRI de Alito Moreno ni a la esquina. A ver que ellos estén en conversaciones, ni siquiera los mismos priistas están contentos con su dirigencia”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de La Jornada.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Exfiscal de Nayarit revela que García Luna y Calderón ordenaron cuidar a El Chapo

Redactor

Adán Augusto minimiza sanciones del INE: ‘lo van a desaparecer los diputados’

Irving

Octavio Romero impulsa a Pemex Deer Park para fortalecer abasto de gasolinas

Irving