Beatriz Paredes- una nueva opcion para MC rumbo a 2024
Política

Beatriz Paredes: una nueva opción que MC ficharía para abanderada presidencial

Movimiento Ciudadano vive un momento muy delicado, por lo que con Beatriz Paredes ven una fuerte esperanza de revivir viejas glorias.

Uno de los últimos nombres que acaparó las portadas de los diarios fue el de Beatriz Paredes, debido a que señaló que buscará contender por la Presidencia de México.

Dicha noticia no solo cayó bien a un sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que al parecer también dentro de Movimiento Ciudadano, ya que los naranjas estarían muy interesados en sumarla a su causa.

Y es que, según fuentes cercanas, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, no descarta ofrecerle la candidatura naranja. Esto, en dado caso de que la senadora no sea la elegida en el PRI.

Lo anterior debido a que durante las elecciones del pasado junio, mismas en las que se disputaron seis entidades federativas, el partido de Dante Delgado no figuró como se esperaba.

Destapan para Presidencia a Beatriz Paredes y Ruiz Massieu

Pues tras conseguir Jalisco, Nuevo León, Monterrey y Guadalajara, se pensó que los naranjas iban en ascenso. Incluso, han rechazado con prepotencia en más de una ocasión a la alianza Va por México.

No obstante, todo parece indicar que únicamente fue una buena racha y ahora estarían volviendo a la realidad, por lo que buscan desesperadamente a una persona que les pueda dar alguna esperanza.

Ahí es donde suena el nombre de Beatriz Paredes, el cual se suma a los rumores de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, ambos de Morena.

Sin embargo, a diferencia de los morenistas, Dante Delgado sostiene una fuerte amistad con Beatriz Paredes, situación que podría ser de gran ventaja para el llamado Movimiento Naranja.

Dante pide a Claudio X. no invitar a MC al 'Titanic 2024'

¿Cómo ocurrió el destape de la senadora?

El destape ocurrió durante una entrevista para Grupo Fórmula. Ahí, la exgobernadora de Tlaxcala indicó que los tiempos han cambiado mucho, por lo que considera que ya es momento de que en México haya una mujer presidenta.

Por otro lado, Beatriz Paredes consideró que la alianza formada por el PRI, PAN y PRD es sumamente pertinente; además, de que esta podría ampliarse si se llega a un acuerdo con Movimiento Ciudadano.

Las palabras de la senadora del PRI fueron las siguientes:

“Yo expresé mi interés de participar en la decisión, en el análisis, en la valoración que hagan hacia el interior de los partidos que integran la alianza y desde luego, con un enorme deseo que haya una participación de grupos sociales. Ya es hora de que haya una mujer presidente y me parece que la vida me ha dado la oportunidad y los ciudadanos que han votado por mí en repetidas ocasiones de tener experiencia para enfrentar un momento muy difícil en la vida nacional, como será el que se presente en algunos años”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter Políticos
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

TEPJF sanciona a Layda Sansores por violencia política de género contra diputadas

Redactor

Luis Echeverría: ¿de cuánto era la millonaría pensión que recibió por 31 años?

Irving

Martha Delgado renuncia a su cargo como subsecretaria de Relaciones Exteriores

Redactor