Carmelina Esquer: quien es la hija del secretario de AMLO
Política

Carmelina Esquer: la hija del secretario de AMLO que estrenó mansión en Houston

Carmelina Esquer se encuentra en el ojo del huracán debido a que cuenta con un sueldo superior al de AMLO y recién estrenó una casa en Houston, EU.

Carmelina Esquer, mujer que dirige la filial de Pemex en Houston (PPI) y quien es hija de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente, está en boca de todos.

Lo anterior debido a que, según reportan distintos medios nacionales, la funcionaria cuenta con un sueldo de casi 300 mil pesos al mes.

Esto quiere decir que Carmelina Esquer se encuentra en este momento ganando más que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a ello, se ha ventilado que la funcionaria mantiene en secreto algunos contratos multimillonarios que ha suscrito con compañías como Baker Hughes y Vitol.

Por si lo anterior fuera poco, en 2020 Carmelina Esquer estrenó una casa en Houston, Estados Unidos, lugar en el que se encuentra trabajando.

Carmelina Esquer: quien es la hija del secretario de AMLO

La primera polémica surge debido a que ella declaró que cuenta con un sueldo mensual de 13 mil 500 dólares, lo que es equivalente a 270 mil pesos.

Esta cifra va en contra de lo que estipula la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 19 de mayo de 2021 en el Diario Oficial de la Federación.

Aunque trabaje en Estados Unidos, al ser servidora mexicana tiene que acatarse a las leyes, por lo que ya se empieza a cuestionar esa parte.

Gracias al sueldo que tiene ahora mismo Carmelina Esquer, la funcionaria logró en poco tiempo adquirir una casa no muy austera en Houston.

La casa actualmente se encuentra valuada en aproximadamente 400 mil dólares, es decir, cercana a los 8 millones de pesos mexicanos.

Sobre todo este embrollo, el presidente López Obrador indicó que únicamente se trata de un ataque por parte de la oposición.

¿Qué se sabe sobre Carmelina?

Además de ser hija de Alejandro Esquer, es directora de Pemex Procurement International (PPI), por lo que se encarga de las compras para la petrolera en el extranjero.

Carmelina Esquer cuenta con una licenciatura en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey y poco antes de llegar a PPI era Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo.

En dicho cargo percibía un sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales, cantidad lejana a los 270 mil pesos que hoy en día presume.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿El destape de Beatriz Paredes encendió las alarmas de Murat y De la Madrid?

Irving

Caso García Luna salpica a Peña Nieto; su gobierno le otorgó millones en contratos

Redactor

Alejandro Armenta denuncia intimidaciones y amenazas de la ministra Norma Piña

Redactor