Alejandro Armenta acabó con el rumor sobre su llegada al partido Morena: la invitación la obtuvo por parte de César Yáñez, cercano al presidente AMLO.
El presidente del Senado en México, Alejandro Armenta Mier, se decidió a hablar sobre algunas relaciones que tiene con otros cuadros de Morena, tanto al interior de las Cámaras como en otros sectores.
Lo anterior, luego de que se llegó a mencionar que su jefe político era Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es decir, que únicamente recibía órdenes del también senador.
En ese sentido, Alejandro Armenta rechazó que esto fuera cierto; además desmintió la supuesta versión, pues la mayoría de voces que pregonaba este hecho afirmaba que esto sucedía debido a que Ricardo Monreal fue quien lo invitó a Morena.
¿Cómo llegó Alejandro Armenta a Morena?
Según las palabras de Alejandro Armenta, este llegó a Morena por invitación de César Yáñez, quien ahora se desempeña como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.
No obstante, en aquel entonces César Yáñez era muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues incluso fungió como Coordinador General de Política y Gobierno en la administración del tabasqueño en el entonces Distrito Federal.
En un principio, solo iba a firmar el Pacto contra la Corrupción propuesto por el presidente López Obrador, pero al final decidió sumarse a las filas del partido Morena y de la Cuarta Transformación.
Con dicha situación, descartó que haya traicionado a Ricardo Monreal, pues aseveró su relación únicamente es institucional, tal como con cualquiera de las otras corcholatas presidenciales del partido.
Pues así como respeta al senador, también le guarda admiración y cariño a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, respectivamente.
La relación entre Armenta y Nacho Mier
Aprovechando la ocasión, Alejandro Armenta tocó el tema de Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena. Sobre el tema, aclaró que hay algunas diferencias con su familiar; sin embargo, esto se ha exagerado gracias al golpeteo del que ha sido víctima desde hace años.
Del mismo modo, rechazó que haya una especie de pacto entre ambos para que uno se quede con la candidatura a la gubernatura de Puebla y el otro a la presidencia municipal de la capital del estado.
Esto, tomando en cuenta que ambos aspiran a ser mandatarios de la entidad y con ello suceder al hoy gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes, también de Morena.
Con esto, dejó en claro que Morena se decantará por los perfiles más competitivos y no permitirá la corrupción al interior de la misma organización.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz