La jefa Claudia tiene grandes posibilidades de convertirse en la primera mujer que esté al frente de México o al menos eso dicen las encuestas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cada vez se consolida más con respecto a la contienda presidencial, pues no solo es la favorita para ser candidata de Morena, sino que todo apunta a que será la primera mandataria de México.
Y es que, tras casi tres meses transcurridos de lo que va de este 2023, en todos y cada uno de los sondeos nacionales, la mandataria capitalina ha ampliado su ventaja con respecto al segundo mejor posicionado.
Además, la morenista cuenta con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien podría hacer historia si al final se convierte en el primer mandatario en entregar la banda presidencial a una mujer.
Sheinbaum, la favorita para ser candidata presidencial
Son al menos siete estudios los que muestran que Claudia Sheinbaum tiene todo para convertirse en la abanderada de Morena. El primero de ellos, es Mitofsky, casa encuestadora que realizó un sondeo entre el 24 y 27 de febrero.
En este, el 30.2 por ciento de la población indicó que la capitalina sería la mejor opción para Morena; mientras que solo el 22.3 por ciento se inclinó por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Además, el 29.3 por ciento de los encuestados consideró que Claudia Sheinbaum es la corcholata que más marcados tiene los ideales del presidente López Obrador, por lo que sí le daría continuidad a su proyecto.
Otra encuesta fue De la Heras, en donde se calificó las virtudes de las corcholatas de Morena. Ahí, la capitalina obtuvo 9.75 puntos, mientras que sus contendientes de partido no lograron ni siquiera un punto.
Del mismo modo, concluyó que Claudia Sheinbaum cuenta con el apoyo del 37.2 por ciento de los simpatizantes, dejando en segundo lugar nuevamente al canciller; no obstante, en esa fueron once puntos de diferencia.
A su vez, la encuesta Mendoza Blanco & Asociados posicionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a la cabeza con el 30.3 por ciento de las preferencias electorales, ocho puntos arriba del mencionado Marcelo Ebrard.
Encuestas respaldan triunfo de Sheinbaum en 2024
Una cuarta encuesta es la de FactoMétrica del mes de marzo, misma que dejó a Claudia Sheinbaum a la cabeza de los morenistas con el 40.4 por ciento de la intención de voto; además de que el 91.4 por ciento de la población aseguró haber escuchado o conocer a la capitalina.
En el caso de C&E Research, se dejó en claro que el 37 por ciento de la ciudadanía iría con la jefa de Gobierno, nueve puntos más que Marcelo Ebrard, quien incluso perdería la batalla por un amplio margen en un cara a cara con Sheinbaum.
Ese mismo 37 por ciento lo retomó la casa encuestadora Electoralia, quien también calificó las aptitudes de las corcholatas, en donde la capitalina salió victoriosa en todos y cada uno de los aspectos a evaluar por la gente.
Finalmente, el estudio de TResearch volvió a colocar a Sheinbaum a la cabeza; sin embargo, el dato más relevante de este fue que la mayoría de los mexicanos quiere la continuidad de Morena y está de acuerdo con que una mujer comanda la nación.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz