Ricardo Monreal revela si Osorio Chong se unirá a Morena
Política

Ricardo Monreal revela si Osorio Chong se unirá a las filas de Morena

Ante los medios de comunicación, Ricardo Monreal respondió ante las interrogantes de si Miguel Ángel Osorio Chong se uniría a Morena.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reveló si el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se unirá a la bancada de Morena luego de haber dejado la bancada del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: 

Congreso CDMX aprueba reforma a la Ley del Agua de Claudia Sheinbaum

El pasado miércoles, el exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó la coordinación del grupo parlamentario del PRI. Esto debido a la pretensión del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, de removerlo a través de “maniobras” instrumentadas por Manuel Añore y Mario Zamora.

Ricardo Monreal emite opinión Osorio Chong

Osorio Chong detalló que no dejará el partido, pero sí la bancada, y por el momento se mantendrá como senador independiente.

No precisó si se unirá a la bancada de algún otro partido, pero mencionó que en estos días tomaría tal decisión.

Ricardo Monreal aplaude el trabajo de Osorio Chong

Tras el anuncio de la decisión de Osorio Chong, el diputado Ricardo Monreal dio a conocer que el exsecretario le hizo llegar una carta haciéndole saber de su renuncia.

Ricardo Monreal refrenda amistad Osorio Chong

También extendió un reconocimiento hacia él, y le reiteró su apoyo en las decisiones que tome.

“Es un hombre responsable, políticamente serio y que no me involucró en su proceso interno, pero le extiendo siempre la mano a él.”

Ricardo Monreal responde Osorio Chong

Asimismo, declaró que no se involucrará en el proceso interno.

“No haré ninguna calificación ni juicio sobre su proceso interno, no me voy a involucrar en la vida interna de su grupo parlamentario.”

¿Miguel Ángel Osorio Chong se unirá a la bancada de Morena?

Los buenos comentarios de Monreal hacia Osorio Chong han hecho pensar a más de uno que el exsecretario podría unirse a la bancada de Morena en el Senado.

En conferencia de medios, Monreal fue interrogado al respecto. El senador descartó la posibilidad, puesto que, según declaró, Osorio Chong tiene definida su posición política:

“No, él es una gente que tiene definida su posición política y no cometería un exceso como ese. Él tiene mi amistad permanentemente.”

Ricardo Monreal Osorio Chong Morena

Aseguró que la simpatía que siente por Miguel Osorio se trata simplemente de un respeto político, mismo que extiende a integrantes de todos los partidos.

“estos cuatro años y medio fueron muy fructíferos […] Tengo muy buena opinión de él (Osorio Chong) como ser humano, como político, como senador de la República”, declaró Monreal.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto ofrece creación de empleos en su visita a Zacatecas y Aguascalientes

Redactor

Sheinbaum señala en Toluca que México es primero antes que interes personal

Irving

¿Recuerdas a Juanito? Reaparece en redes y se desatapa rumbo a la Presidencia

Irving