sheinbaum-presente-ceremonia-dia-de-las-mujeres
Política

Sheinbaum, presente en ceremonia del Día de las Mujeres en Palacio Nacional

El presidente AMLO estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum y otras gobernadoras en el evento del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó, junto con personajes como Claudia Sheinbaum y otras gobernadoras mexicanas, un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Dicho acto se celebró en el patio de Palacio Nacional, tal y como lo había anunciado horas antes en la conferencia de prensa el propio mandatario cuando dedicó un mensaje para las mujeres de México.

sheinbaum-y-mara-lezama

A la cita acudieron la ya mencionada Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como las gobernadoras Indira Vizcaino Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Mara Lezama Espinoza, de Quintana Roo; Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; Layda Sansores, de Campeche

Del mismo modo acudieron Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP); Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

sheinbaum-dia-de-la-mujer

La reflexión de Rosa Icela por el Día de la Mujer

La primera en intervenir fue Rosa Icela Rodríguez, quien hizo una reflexión en la que confirmó que hoy la realidad de las mujeres es otra, ya que actualmente se les puede ver en puestos de gobierno o corporativos.

Esta situación, según los datos de la secretaria, no se veía durante el neoliberalismo, pues antes las mujeres no podían decidir a qué se dedicaría, con quién se casaban y mucho menos a votar o ser votadas para un cargo público.

“Ahora ya podemos decidir qué estudiamos, a qué nos dedicamos y hasta elegir nuestra pareja… Ya no somos invisibles.”

sheinbaum-con-mujeres-mexicanas

En ese mismo tenor, Rosa Icela aplaudió el hecho de que gracias a las nuevas políticas hoy se tienen nueve gobernadoras en el país y una de ellas, Claudia Sheinbaum, se encuentra nada más y nada menos que en la capital de México.

La Cuarta Transformación es feminista: AMLO

Por su parte, López Obrador reiteró el mensaje que dio en la mañana, al comentar que la Cuarta Transformación es feminista, pues desde el principio ha buscado la igualdad entre hombres y mujeres.

“Eso se logró. Fue una lucha de muchos años, de mujeres y del movimiento democrático y ahora lo que tenemos que tomar como objetivo es consolidar la transformación del país y consumar la transformación que hemos empezado.”

sheinbaum-8-de-marzo-2023

Finalmente, el mandatario reiteró que estos son los primeros pasos en el tema de las mujeres; no obstante, no bajarán las manos, pues aún falta mucho camino por recorrer tanto en México como en el mundo.

“Tenemos que luchar por hacer un hábito la democracia, una forma de vida. La tenemos que consolidar. Así como se le negaba la participación política a las mujeres y se tardó en conseguir el derecho al voto, así también tardó en llegar la democracia a nuestro país. Apenas está dando los primeros pasos.”

Terminado el evento, la capitalina publicó en Twitter:

“Mujeres de convicción que todos los días luchan por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía”.

sheinbaum-ebrard-adan

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sostengo lo que dije: Norma Piña reconoce mensajes que envió a Alejandro Armenta

Redactor

No cerró comillas: abogado de Yasmín dicta que ministra no plagió tesis doctoral

Redactor

Juez revoca suspención que evitaba a Layda Sansores difundir audios contra Alito

Irving