Claudio X. González se lanza contra AMLO "Venganza dañina".
Política

Claudio X. González se lanza contra AMLO: ‘es una venganza dañina y destructiva’

Claudio X. González lanzó este dardo contra AMLO a pocos días de que se organice una reunión para intentar revivir a la alianza Va por México.

El magnate Claudio X. González emitió un mensaje en redes sociales en contra del presidente. Esto en el marco de la división de la coalición Va por México, que pronto se reunirá para discutir su regreso. Gonzáles dejó ver una postura firme ante los diputados que dieron su apoyo a Morena.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto seguirá recorriendo el país para escuchar necesidades del pueblo

Claudio X. González es uno de los fundadores de la alianza y empresario, hijo de Claudio X. González Laporte, dueño de Kimberly Clark México.

“AMLO es la venganza de Echeverría y López Portillo”

No es raro que este personaje comparta en su cuenta de Twitter mensajes en contra de Andrés Manuel López Obrador. Es esta ocasión hizo alusión a su perspectiva nacionalista diciendo:

“López Obrador es la venganza de Echeverría y López Portillo; una venganza profundamente dañina y destructiva del rancio nacionalismo revolucionario de los 70’s”.

Con esto reitera su postura de oposición en contra, no solo del dirigente nacional, sino de sus propuestas y las de Morena.

Claudio X. González

Claudio X. González dio por muerta la alianza

Días antes, el 5 de octubre, también expresó su malestar. Cuando nueve de los diputados del PRI dieron su voto a la reforma que permite el uso de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en temas de seguridad pública.

“Día oscuro para la democracia, la división de poderes, el federalismo y para las y los mexicanos. Habrá –nuevamente– que reagrupar la fuerza y determinación de las y los defensores de la democracia, la libertad y las instituciones” fue el mensaje de ese día.

Aún así, anunció que el próximo 11 de octubre habrá nuevas noticias al respecto.

Va por México cumple un mes suspendida

Alianza Va por México cumple un mes de ruptura

Recordemos que el pasado 7 de septiembre se disolvió la coalición Va por México. El PRI había presentado su propuesta para la ampliación del uso del ejército y sus compañeros del PAN y el PRD consideraron esto una traición. Y es que, en la plataforma electoral que firmaron en 2021, acordaban no hacer cambios en materia militar a la constitución. Así, la coalición quedó suspendida hasta las votaciones en el Senado.

Votaciones del Senado sobre Fuerzas Armadas.

Las votaciones se realizaron el pasado martes y la reforma fue aprobada con nueve de once votos del PRI, por lo que la esperanza de reanudar la coalición disminuyó. Aun así, el PRI busca continuar con la alianza. Su coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, declaró:

“Nosotros actuamos correctamente, como también lo hicieron los senadores del PRD. No nos identifica, es solo el discurso de quienes quieren que se termine la alianza, pero nosotros hacemos votos porque continúe”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

‘Sheinbaum, Sheinbaum’, le gritan a Xóchitl Gálvez en su propio evento |VIDEO

Redactor

Lo hace de nuevo: Layda esquiva amparo y vuelve a difundir audios de Alito

Irving

A Sheinbaum la golpean por liderar encuestas no por accidente en Metro: Federico Arreola

Redactor