Delfina Gómez Afirma que el cambio verdadero está por llegar a Edomex
Política

Delfina Gómez afirma que el cambio verdadero está por llegar a Edomex

Delfina Gómez aseveró que 2023 será un año histórico para el Estado de México, pues de ganar Morena, por fin llegará el cambio verdadero.

La maestra Delfina Gómez Álvarez comenzará su precampaña por el Estado de México este sábado. El evento fue citado a las 11 horas luego de que se anunciara la consolidación de la alianza Juntos Haremos Historia. En sus redes sociales Gómez Álvarez aseguró que se acerca el cambio verdadero.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum promueve actividades recreativas y de movilidad con Domingos en bicicleta

Este viernes los dirigentes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVETM) anunciaron que conformarían la alianza Juntos Hacemos Historia para la candidatura del Estado de México. Como única precandidata dieron a conocer a Delfina Gómez.

Delfina Gómez Álvarez

Delfina vuelve a la contienda por Edomex

La maestra tiene una amplia trayectoria en la política al servicio del estado. Es originaria de Texcoco, de donde también fue presidenta municipal entre 2013 y 2015, posteriormente fue senadora de la República. A la llegado de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial pidió licencia para ser nombrada titular de la Secretaría de Educación a nivel federal, puesto que dejó en 2022. Actualmente es coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Delfina Gómez y AMLO

Además, contendió en 2017 por la gubernatura y quedó en segundo lugar, detrás de Alfredo del Mazo. En 2023 vuelve a participar para lograr la alternancia política, después de casi 100 años de gubernatura del PRI, y así traer la cuarta transformación a su estado natal.

¿Dónde iniciará su precampaña Delfina Gómez?

En su cuenta de Twitter publicó un video en el que invita a los mexiquenses a sumarse a su proyectó. Destacó que es momento de trabajar de la mano con López Obrador para atacar los problemas que afectan al pueblo.

“En el Estado de México ya viene el cambio verdadero. Llegó la hora de trabajar con ‘Ya sabes quién’ para acabar con la corrupción y resolver los problemas que afectan a tu familia. Te invito a que te sumes y trabajemos con alegría y honestidad” mencionó en dicho video.

Delfina Gómez inicia precamaña

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la precampaña iniciará este sábado 14 como lo indica la ley. Delfina Gómez decidió salir de su zona de confort en Texcoco e inaugurar con un evento en Toluca, municipio reconocido como priista.

Citó a sus seguidores y a morenistas a las 11 am en la Plaza de los Mártires y desde las primeras horas de la mañana se vio llegar a cientos de asistentes. Así mismo se espera la presencia de figuras de la política nacional.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Político MX, El Universal y Sé Uno Noticias.

Portada: El Político

Entradas relacionados

Designan a Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva del Senado

Irving

Gerardo Noroña: PT avala por unanimidad su propuesta presidencial para 2024

Irving

AMLO destaca cualidades de los presidenciables de Morena: Adán, Claudia y Ebrard

Irving