Captan a Calderón cantando en España
Política

El martes me fusilan: captan a Calderón cantando a todo pulmón en España |VIDEO

El exmandatario Felipe Calderón fue captado a las afueras de Alicante interpretando uno de los temas más populares de Vicente Fernández.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue captado cantando a todo pulmón acompañado de Mariachis en un evento en Alicante, España. Recientemente el político se mudó a dicho país por una oferta de trabajo y se encontraba en el evento para presentar a un equipo deportivo de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum avanza en caso Ciro: dan prisión preventiva a once detenidos

Felipe calderón asistió a la inauguración del Volvo Ocean Race 2023, que se lleva a cabo en el Club de Regata de Alicante. Se trata de una carrera de veleros en la que participa el equipo mexicano Viva México Ocean Race Team, del empresario Cristóbal González- Aller, quien pidió al exmandatario asistir a la presentación.

Anteriormente la competencia se llamaba “Whitbread Round the World Race”, ya que el objetivo era darle la vuelta al mundo en un velero, sin embargo, ahora se conoce solo como Ocean Race.  Si bien su principal  objetivo es deportista, recoge datos sobre el impacto del cambio climático en el océano.

Felipe Calderón canta a todo pulmón

Así cantó Felipe Calderón un tema de Vicente Fernández

Fue en la inauguración donde Felipe Calderón se encontró con un grupo de mariachis y no dudó en acompañarlos con una canción. Leyendo la letra en su teléfono interpretó el famoso tema de Vicente Fernández “El martes me fusilan” sobre la persecución de los cristeros.

Con más de una docena de personas como audiencia el político cantó a todo pulmón. Muchos de los asistentes grabaron con sus teléfonos móviles. Al finalizar gritaron al unísono Viva México y después algunos comenzaron una porra de “presidente, presidente” para Felipe Calderón. Por su parte Calderón se mostró despreocupado y alegre disfrutando del evento deportivo.

Felipe Calderón

¿Calderón se mudó a España por juicio de García Luna?

Actualmente Felipe Calderón se encuentra residiendo en España ya que el expresidente español José María Aznar lo invitó a laborar como conferencista en el Instituto Atlántico de Gobierno. Sin embargo, este movimiento ha levantado sospechas pues coincide con el juicio de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad, quien enfrenta un juicio por corrupción y crimen organizado.

Felipe Calderón en España

Aunque hasta el momento Felipe Calderón no se ha visto implicado legalmente, parece preferir mantenerse alejado mientras se resuelve el asunto pues estarían investigando ilícitos cometidos durante su sexenio. El juicio es llevado por las autoridades estadounidenses quienes intentan acreditar la participación de García Luna en el trasiego de drogas entre México y Estados Unidos en coacción con altos mandos del país norteamericano.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de SDP Noticias y Debate.

Portada: El Político

 

 

Entradas relacionados

AMLO celebra avances en seguridad en Yucatán y anuncia inversión para el estado

Fernando Reyes

Quiero ser presidente: Alejandro Murat se destapa oficialmente como candidato

Irving

Octavio Romero da banderazo a planta que aumentará producción de gas en Veracruz

Irving