Marcelo Ebrard dejó en claro que no abandonará el proyecto de Morena, pero advirtió que si él gana espera recibir el mismo trato.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que respaldará a la persona que gane la interna de Morena y, por ende, logre la candidatura presidencial.
Durante una entrevista para Grupo Fórmula, el también aspirante a la investidura presidencial, señaló que si Claudia Sheinbaum o Adán Augusto ganan la candidatura democráticamente, sí apoyará.
No obstante, dejó en claro que en caso de que él sea el elegido, también exigiría a sus contendientes que se sumen al proyecto que vaya a implementar.
Las palabras de Marcelo Ebrard fueron las siguientes:
“Si hay un ejercicio claro, de transparencia, hay que respaldar a quien gane. Pero, si gano, yo exigiré que me respalden; y si no, quien gane hay que respaldarlo, porque no se vale hacer otra cosa”.
Asimismo, el canciller pidió a los dirigentes de Morena que el proceso para la elección del candidato sea bastante claro, pues no se sabe quien organizará las encuestas o cómo serán.
“El otro día le pedí a la senadora Martha Lucía Micher ‘acércate a la dirigencia de Morena’ para que veamos de qué encuestas estamos hablando: quién la va a hacer, con base en qué, cuál va a ser la muestra. Hay mucho que discutir”.
Sobre la participación que ha tenido, junto a Sheinbaum y Adán, en los mítines de Morena en el Estado de México y Coahuila (a este último no asistió por COVID), dejó en claro que no son actos anticipados de campaña.
Esto tras los cuestionamientos y denuncias que han llegado en contra de ellos por parte de la oposición, principalmente de la alianza Va por México, misma que conforman PAN, PRI y PRD.
“No estamos en campaña, propiamente. Lo único que tienes que hacer es hacerlo en día inhábil, cuidar muchos detalles”.
Los migrantes, un tema que preocupa
Finalmente, Marcelo Ebrard confirmó que entre 68 y 69 migrantes viajaban en el tráiler, de los cuales 53 murieron, catorce están hospitalizados y cinco de ellos son mexicanos.
Aunado a esto, informó que hay dos migrantes mexicanos no localizados, quienes se presume viajaban en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.
“Más dos que todavía estamos por ubicar. No sabemos todavía su nacionalidad”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz