De acuerdo con los primeros indicios, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, permanecerá internado durante el fin de semana.
Este viernes, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue hospitalizado de emergencia tras haber sostenido una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Así lo ha confirmado Hugo Luna, jefe del gabinete estatal.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum entrega recursos a quienes perdieron su vivienda tras sismo de 2017
La gubernatura del estado de Jalisco es una de las dependencias estatales en el país con retos muy grandes por mucho movimiento político y económico que también involucran la extensión del propio territorio de la entidad.
Enrique Alfaro llegó al poder por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones de 2018. Su historia política ya había llevado al político jalisciense a ocupar un curul en la cámara de diputados local y ser presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y de Guadalajara.
Alfaro fue hospitalizado la tarde de este viernes y será sometido a diversos estudios médicos, confirmó el jefe de gabinete estatal, Hugo Luna.
“Hace unos minutos, acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro, me pidió que se los comunicara con mucha responsabilidad, se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar”, detalló ante medios locales en un evento en Tlajomulco de Zúñiga.
Hasta pasadas las nueve de la noche no había aún una versión oficial sobre qué clase de padecimientos lo llevaron a internarse en un nosocomio, cuya ubicación tampoco se ha dado a conocer.
Enrique Alfaro será sometido a diversos estudios médicos
Su último evento en público fue a media tarde, cuando recibió en casa Jalisco, residencia oficial del gobernador, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Así como se reunió unos días con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Luego de que se diera a conocer la noticia, el canciller Marcelo Ebrard le deseó pronta recuperación a través de su cuenta de Twitter.
“Le deseo pronto restablecimiento a Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco.”
Luna detalló también que el gobernador se encontraba bajo mucho estrés, por lo cual necesitaba hacer una pausa.
“Va a estar hospitalizado este fin de semana, va a tener una serie de estudios que le van a hacer, yo les pido a todas y a todos en sus distintas maneras que lo que puedan hacer es que le manden un mensaje de cariño, un aplauso, que le escriban.”
Varias figuras del escenario político de la entidad han emitido sus mejores deseos al gobernador Enrique Alfaro para su pronta recuperación.