Sheinbaum Canal Once
Política

Claudia Sheinbaum comparte su visión de México y la Cuarta Transformación

La jefa Claudia mencionó que tiene tres grandes razones por las que quiere convertirse en la primera mujer en comandar a México.

A poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa siendo la aspirante con mayores posibilidades de llegar al cargo de Palacio Nacional.

Y es que no hay una encuesta en la que no se encuentre a la cabeza y con amplia ventaja con respecto a sus competidores, por lo que, de no ocurrir algo extraordinario, se convertirá en la primera mujer en comandar México.

Debido a esta situación, varios medios de comunicación han aprovechado el momento para hacerle alguna entrevista y conocer a fondo parte de la visión que tiene como política y como actual mandataria capitalina.

¿Por qué Sheinbaum quiere ser presidenta de México?

Uno de estos medios fue Canal Once, quien preguntó a Claudia Sheinbaum las razones por las que le gustaría ser presidenta de México, a lo que la capitalina explicó que son tres: su género, la continuidad y su trayectoria.

Para la capitalina sería un honor convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia, además de que el proyecto de Morena estaría garantizado bajo su tutela, pues tiene los ideales y la preparación necesaria.

Sheinbaum participantes foro mujeres

“Lo contestaría en tres niveles: la primera es que sería para mí un orgullo ser la primera mujer en ser presidenta, es un anhelo de las mujeres y millones de mexicanos; segundo, es que damos continuidad a la Cuarta Transformación; y la tercera, es que creo que estoy preparada para eso.”

¿Claudia Sheinbaum continuaría con el proyecto político de AMLO?

Sobre si su gobierno le daría continuidad a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, la capitalina dejó en claro que sí, pues al igual que en la Ciudad de México se mantendría cercana al pueblo.

En contraparte, Claudia Sheinbaum dijo que profundizaría en el desarrollo científico y tecnológico de México, así como el hecho de que tendría una visión distinta por el simple hecho de ser mujer.

AMLO y Sheinbaum

“Continuaría la esencia, pues es un gobierno del pueblo y para el pueblo, no puede regresar la corrupción a este país, hay que seguir garantizando la democracia, los grandes derechos, el bienestar… También creo que hay que profundizar en el desarrollo científico y tecnológico de México.”

Sheinbaum expone claves para lograr el bienestar del pueblo

Finalmente, Claudia Sheinbaum expuso las claves para lograr el bienestar de la población en México, las cuales, desde su perspectiva, tienen que ser una obligación por parte del Gobierno Federal.

Entre estas se encuentra el derecho a la educación, a la salud y a una vida digna; con estas, a partir de ahí, las personas pueden con su esfuerzo personal llegar hasta donde ellas mismas lo deseen.

sheinbaum combate consumo fentanilo

“Debemos de seguir trabajando con el lema ‘primero los pobres’… También tenemos que garantizar la educación, la salud y una esperanza de vida, eso significa empleo, familia, vivienda y por eso yo hablo de los grandes derechos de los mexicanos.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Marcelo Ebrard, presidente: una idea que le nació desde 2007 al canciller

Irving

Me apunto: Samuel García se destapa como aspirante a la candidatura presidencial en 2024

Redactor

Ramírez Cuéllar: movimientos en defensa del agua brindan apoyo a Sheinbaum

Redactor