calderon-responde-adan-augusto-sobre-investigacion
Política

Calderón responde a Adán Augusto tras destapar investigación en su contra

Felipe Calderón aseveró que el actual Gobierno Federal únicamente utiliza su nombre para desviar la atención de dos temas sumamente importantes.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a los dichos de Adán Augusto López, quien aseguró que el primero cuenta con una investigación internacional en su contra por tráfico de armas.

De acuerdo con las palabras del expanista, nunca se le ha investigado respecto al tráfico de armas, por lo que puntualizó que lo expuesto por el funcionario federal es una total mentira.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto destapa investigación contra Felipe Calderón

La versión de Adán Augusto López dicta que el expresidente fue el culpable de que aumentara considerablemente el tráfico de armas al interior de México y, por ende, la violencia en el país.

Al mismo tiempo, reveló que las acciones anteriores ya son investigadas a nivel internacional, pues de la mano de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, se le vendió el armamento a grupos criminales.

adan-augusto-hablando

En ese sentido, calificó a Felipe Calderón como un sinvergüenza, ya que en lugar de fortalecer con armas a las Fuerzas Armadas, prefirió abonarlas al narcotráfico y otros grupos delictivos.

“Cuando hablamos de compras de armamento, todo el mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón, no nada más, ahí sí se militarizó al país, sino que en el colmo de las desvergüenzas terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas, pues las armas que iban destinadas a nuestras Fuerzas Armadas terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada”.

Armas de Felipe Calderón

“Quienes deben estar preocupados por investigaciones son ellos”

Por su parte, Felipe Calderón refutó que los que deberían estar preocupados son los de Morena, ya que este tema es para desviar la atención a las recientes filtraciones de Guacamaya y la criticada Reforma Electoral.

Sobre el caso de Guacamaya, el expresidente ahondó principalmente en el tema que involucra a Adán Augusto López, donde se maneja la supuesta relación que tuvo el secretario con el crimen organizado.

Genaro García Luna y Felipe Calderón

En tanto, sobre la Reforma Electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, sentenció que pone en riesgo la democracia del país, hecho que haría que México diera, según su visión, un paso hacia atrás.

“Ahora sí, el secretario anda muy perdido: no hay ninguna investigación internacional, ninguna, sobre tráfico de armas en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas: el intento por desaparecer al INE y las filtraciones de Guacamaya Leaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Tunden a Sandra Cuevas por aparición de enormes espectaculares a su favor

Redactor

Adán, Ebrard y Sheinbaum: se dejan ver juntos en homenaje a Elena Poniatowska

Irving

Lo que me detiene en Morena es mi respeto por el presidente: Ricardo Monreal

Redactor