Vicente Fox Quesada elogió el hecho de que concluyó sus estudios en la Ibero; sin embargo, este recibió su titulo 35 años después.
El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, no desaprovechó la oportunidad para cargar en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se encuentra envuelta en una polémica.
Y es que durante los últimos días no se ha dejado de hablar de la institución debido al supuesto plagio que dejó pasar en cuanto a lo que concierne a la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, en 1987.
Vicente Fox se lanzó contra la UNAM y la ministra Yasmín Esquivel Mossa
En ese sentido, el exmandatario mexicano comentó que por fortuna no realizó sus estudios en la máxima casa de estudios de México, pues de haberlo hecho, ahora sentiría una gran pena como egresado.
Al mismo tiempo, Vicente Fox Quesada enalteció a su alma mater, la cual es la Universidad Iberoamericana, la cual es una institución privada con colegiaturas sumamente altas, es decir, muy diferente a la UNAM.
El mensaje de Vicente Fox Quesada en redes sociales fue el siguiente:
“¡Hoy por hoy que bueno ser de la Ibero y no de la UNAM!”.
Cabe recordar que el expresidente no es un ejemplo de excelencia académica, pues es el mandatario que más tardó en obtener su título universitario. Concluyó sus estudios 35 años después.
La licenciatura que Vicente Fox Quesada estudió fue Administración de Empresas, misma que le sirvió en el futuro tanto a nivel empresarial como en distintos cargos de gobierno, tales como la gubernatura de Guanajuato y la propia Presidencia de México.
Disputa entre la UNAM y la asesora de Yasmín Esquivel
Lo último que se supo del caso de Yasmín Esquivel es que su asesora Martha Rodríguez confesó a la UNAM que fue ella quien compartió el texto de la ahora ministra con algunos de sus alumnos, por lo que el plagio ahí se consumó.
“Reconozco que le compartí el proyecto de tesis de la alumna Yasmín Esquivel Mossa al alumno Édgar Ulises Báez Gutiérrez y seguramente a otros alumnos más, pero quiero aclarar que era con el ánimo de que lo tomaran solo como referencia”.
Tras esta situación, la UNAM tomó la decisión de despedirla, por lo que Martha Rodríguez adelantó que peleará debido a que ha trabajado para la institución cerca de 43 años.
“Me voy a defender porque soy una maestra de categoría… No entiendo, hasta ahorita, después de 35 años, por qué nos están atacando tanto cuando eran otros tiempos. Voy a pelear ahora con la UNAM”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz