adan-augusto-asiste-mananera-destaca-avances-seguridad
Política

Adán Augusto acompaña a AMLO en mañanera; destaca avances en seguridad nacional

Adán Augusto fue uno de los invitados a la conferencia de prensa de AMLO, en la que se abordaron distintos temas en materia de seguridad.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, acompañó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador a su habitual conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

La presencia del secretario se debió a que el gabinete de seguridad presentó algunos datos con respecto a la Guardia Nacional, así como del operativo contra Ovidio Guzmán y el grupo criminal Cartel de Sinaloa.

A los invitados se sumó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

adan-augusto-con-amlo

“Gobierno sigue construyendo el bienestar de las y los mexicanos”

Más tarde, en redes sociales, el secretario federal dio a conocer que todas sus asistencias a las conferencias se deben a que el Gobierno de López Obrador continúa construyendo estrategias para garantizar el bienestar social.

Y es que, según sus datos, durante los gobiernos neoliberales encabezados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), quedaron pendientes un sinfín de tareas en seguridad.

adan-augusto-y-gabinete-seguridad

Asimismo, Adán Augusto explicó que no fue hasta que llegó el proyecto de López Obrador y Morena que en el país se comenzó a trabajar seriamente en la seguridad de las y los mexicanos.

Su mensaje en redes sociales fue:

“Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia matutina de hoy 20 de enero. Con los avances en seguridad nacional, el Gobierno de México sigue construyendo el bienestar de las y los mexicanos y reparando las deudas pendientes del periodo neoliberal”.

Destacan ascenso de Adán Augusto en encuestas

Cabe recordar que Adán Augusto López es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, el cual muy seguramente estará en los próximos meses en la encuesta que planea hacer Morena.

Un dato importante sobre el secretario es que este continúa creciendo en las preferencias electorales y, a pesar de que continúa en la mayoría de los sondeos en tercera posición, este amenaza con alcanzar a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Adán Augusto -y-sheinbaum

Según algunos estudios, un aspirante muy conocido casi no tiene margen para crecer y, por lo mismo, es difícil que incremente su aceptación, contrario a uno poco conocido con acertada exposición pública.

Tal como el caso de Adán Augusto, que puede llegar a colocarse a nada de la jefa de Gobierno. En caso de que esta lógica se aplique, los promedios de porcentaje podrían quedar de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum crecería del 41 al 48 por ciento
  • Marcelo Ebrard crecería del 38 al 43 por ciento
  • Adán Augusto crecería del 38 al 45 por ciento
  • Ricardo Monreal crecería del 24 al 36 por ciento

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO confirma desaparición de marinos que acompañaban al senador José Narro

Irving

Rojas Díaz Durán llama ‘reina del cash’ a Layda Sansores en Miércoles del León

Irving

Tuviste hue…: hijo de Calderón defiende a su padre tras fallo contra García Luna

Irving