Partido Verde declina a favor de Guadiana en Coahuila
Política

Partido Verde se baja de elecciones en Coahuila y declina a favor de Guadiana

El Partido Verde confirmó la coalición con Morena a una semana de que se lleven a cabo las elecciones a la gubernatura de Coahuila.

Este sábado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que declinará a favor de Armando Guadiana rumbo a las elecciones de la gubernatura de Coahuila, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum se perfila para ser la abanderada de Morena en 2024: Reforma

En conferencia de medios, la dirigencia del PVEM anunció que se sumarán al proyecto de Transformación Nacional e irán en coalición con Morena en las elecciones del próximo domingo.

Armando Guadiana Partido Verde

Lenin Pérez, quien contará únicamente con el apoyo de partido local Unidad Democrática (UDC), no estuvo presente en dicha conferencia. Sin embargo, más tarde compartió un mensaje a través de redes sociales donde anunció que no declinaría a favor de Guadiana.

“NO VOY A DECLINAR, EN COAHUILA NO ACEPTAMOS LAS IMPOSICIONES DEL CENTRO DEL PAÍS”

Partido Verde se suma a candidatura de Guadiana en Coahuila

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresó en la conferencia de prensa que, con las elecciones presidenciales en puerta, es momento de aliarse para darle continuidad al proyecto de Transformación Nacional. También mencionó que el partido guinda respaldará la agenda ecologista del PVEM.

Partido Verde Armando Guadiana

La declinación en favor de Guadiana tuvo lugar luego de los constantes llamados de Morena a los partidos aliados, siendo estos en PVEM y el PT, en Coahuila para unir fuerzas. El único que no ha declinado es Ricardo Mejía Berdeja.

Asimismo, recordó que en 2017 Morena perdió la gubernatura de Coahuila debido a la división de los partidos de izquierda.

Partido Verde conferencia de medios

“Tenemos la posibilidad de triunfo. Necesitamos llegar el día de la elección con una ventaja importante para que no tengan la tentación del fraude, para que no tengan la tentación del robo”

Armando Guadiana agradece apoyo del PVEM

Tras el anuncio, el candidato morenista agradeció su apoyo al Partido Verde a través de su cuenta de Twitter. Confió en que con esta alianza se consolidará la Cuarta Transformación en Coahuila.

“Agradezco el respaldo del Partido Verde. Cerraremos filas rumbo a la consolidación de la transformación”

Partido Verde declina Guadiana

Asimismo, escribió que esta decisión garantizará el triunfo de Morena y terminará con el régimen priista de la entidad, que se ha extendido por casi un siglo.

“Juntos el 4 de junio obtendremos el triunfo y construiremos un gobierno basado en los principios de la 4T para lograr que Coahuila renazca después de tantos malos gobiernos. ¡Con Unidad lograremos el Cambio Verdadero!”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO reconoce a Sergio Salomón por inversiones en sector automotriz en Puebla

Redactor

No les importa el pueblo: AMLO exhibe a políticos detrás de marcha del INE

Irving

Así era la lujosa oficina que tenía Alito Moreno: ‘aquí guardaba sus millones’

Irving