Política

Tuviste hue…: hijo de Calderón defiende a su padre tras fallo contra García Luna

Felipe Calderón continúa siendo el tema del momento: unos lo acusan de nexos con el narcotráfico y otros lo defienden por enfrentar al crimen.

El hijo del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se volvió tendencia en redes sociales debido a que mandó un polémico mensaje luego de que se diera a conocer el fallo en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Por medio de su cuenta de TwitterLuis Felipe Calderón Zavala indicó que se siente sumamente orgulloso de su padre, debido a que es el único presidente que se decidió a enfrentar al narcotráfico en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum acompaña a AMLO en el 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero

Según su visión, la prueba de estas palabras se encuentra en el hecho de que inclusive su propia vida y la de su familia estuvieron en riesgo durante muchos años, ya que los distintos Cárteles los llegaron a amenazar de muerte para que la guerra parara.

No obstante, pese a todo lo anterior, puntualizó que Felipe Calderón no cesó y continuó con paso firme, con el único objetivo de velar por la seguridad e integridad de todos y cada uno de los mexicanos.

Felipe Calderon y su familia

Sus palabras fueron:

“Felipe Calderón Hinojosa, a millones de mexicanos nos consta los huevos que tuviste para enfrentar a la delincuencia organizada. ¡De eso no cabe duda! Mi propia vida siempre ha estado en riesgo por tu valiente decisión de ir contra los criminales, y ¡no podría estar más orgulloso de ello!”

A pesar de que el mensaje de Luis Felipe Calderón Zavala se mantuvo por unos minutos en la red social mencionada, al cabo de unos cuantos minutos lo borró de su cuenta; sin embargo, no faltó quien le tomara captura de pantalla.

Hasta el momento no ha habido más pronunciamientos de él, ni tampoco de sus hermanos o la propia Margarita Zavala. El único que mantuvo su opinión fue el propio Felipe Calderón.

mensaje-hijo-felipe-calderon

¿Qué dijo Felipe Calderón sobre el fallo de García Luna?

La opinión de Felipe Calderón se dio por medio de un extenso comunicado difundido la noche del martes 21 de febrero. Ahí, afirmó que durante su gobierno cumplió con la Constitución y la ley para construir un verdadero Estado de derecho.

Aunque no mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a miembros del actual gobierno, Calderón acusó que el fallo contra el súperpolicía está siendo utilizado políticamente para atacarlo.

Felipe Calderón

“Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano y sin hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses.“

Finalmente, Felipe Calderón argumentó que, como jefe de México, sus acciones siempre estuvieron en la justicia y la paz social y que su política de seguridad dio resultados, pues incluso contó con el apoyo y reconocimiento de instancias del gobierno de Estados Unidos.

García Luna y Calderón

“La política de seguridad dio resultados, no solo en los casos más emblemáticos, sino a nivel nacional, los principales indicadores de criminalidad iban a la baja al terminar mi gobierno.“

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sedena confirma 29 muertos en captura de Ovidio Guzmán; AMLO envía condolencias

Irving

Es un acto cobarde: Guadalupe Chavira critica propuesta intervencionista de EU

Irving

AMLO reitera rechazo a eliminación de prisión preventiva: ‘es proteger corrupción’

Irving