Guadalupe Chavira condena intervención Estados Unidos
Política

Es un acto cobarde: Guadalupe Chavira critica propuesta intervencionista de EU

Guadalupe Chavira señaló que se acabaron los tiempos de sumisión, pues AMLO es un presidente que sí alza la voz por su pueblo.

La diputada de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, criticó duramente la propuesta de Estados Unidos sobre el intervenir la frontera mexicana para que de esta manera se pueda combatir a los grupos criminales asociados con el narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin autos blindados ni protección especial: así viaja Sheinbaum por la CDMX

Y es que recientemente el Partido Republicano lanzó una iniciativa de ley para que se apruebe el hecho de que el país norteamericano tome la frontera de México para erradicar de una vez por todas el tráfico de fentanilo.

Tras dichos posicionamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje, dejando en claro que México no es una colonia de Estados Unidos, por lo que se le tiene que respetar la soberanía.

AMLO y Biden

Guadalupe Chavira critica propuesta intervencionista de EU

En ese sentido, durante una sesión en la Cámara de Diputados, Guadalupe Chavira de la Rosa apoyó el discurso de López Obrador, puntualizando que ya no estamos hablando de los años en los que las tierras se conquistaban.

Asimismo, exhortó a la nación estadounidense a que busque la paz y no la guerra, tal y como lo hacen todos y cada uno de los pueblos del continente de América, de los cuales algunos han sufrido durante muchos años actos intervencionistas.

“Ya no son territorios de conquista; a México se les respeta, ya no somos entreguistas.”

Guadalupe Chavira recuerda fracaso de la Iniciativa Mérida con Calderón

Al respecto, Guadalupe Chavira de la Rosa pidió a los mexicanos distinguir entre las dos políticas que ha habido en el país, pues ahora se defiende la soberanía, mientras que en tiempos de Felipe Calderón todo era negocio y sobajes.

Según recordó, fue gracias a la iniciativa Mérida que se abrieron las puertas a Estados Unidos para la supuesta cooperación de la nación norteamericana en contra del narcotráfico.

Felipe Calderón presidente

“Hay que distinguir las dos políticas, la guerra declarada por Felipe Calderón, que fue un negocio a costa del pueblo, a costa de la iniciativa Mérida.”

“Amenazar con intervencionismo es un acto cobarde para ganar simpatías”

Por tal motivo, calificó la propuesta estadounidense de cobarde, ya que lo único que busca es culpar a México de lo que ellos no han podido hacer dentro de su territorio: frenar el consumo de drogas.

Finalmente, Guadalupe Chavira de la Rosa recomendó a la nación estadounidense a que busque nuevas estrategias para ganar votos en sus partidos, pues todo apunta a que esos discursos únicamente se dan en tiempos de elecciones.

Guadalupe Chavira diputada

“Culpar al gobierno de México es una salida fácil; amenazar con un acto intervencionista, es un acto cobarde. Reiteramos la defensa de la soberanía nacional y la no intervención.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Economía, seguridad y obras: los temas del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Redactor

Nos quitaron a Texas: AMLO dedica a Greg Abbott canción de Los Tigres del Norte

Irving

Sheinbaum aplaude medidas antiinflacionarias de AMLO y critica a opositores

Redactor