AMLO critica liquidación Lorenzo Córdova
Política

Puede ser legal, pero es inmoral: AMLO critica liquidación de Lorenzo Córdova

El presidente AMLO afirmó que los sueldos y retiros onerosos dentro del gobierno de México ofenden al pueblo debido a que es un acto inmoral.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por la ostentosa liquidación que se aprobó.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin autos blindados ni protección especial: así viaja Sheinbaum por la CDMX

Según las palabras del mandatario mexicano, este tipo de privilegios continúan dándose en el país gracias al conservadurismo que hay en ciertos servidores públicos de todas las instancias o dependencias.

Y es que, de acuerdo con su visión, el fondo de retiro que se llevará Lorenzo Córdova se avaló gracias a los múltiples amparos que se permitieron dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y otros órganos autónomos del Poder Judicial.

Lorenzo Córdova retiro

AMLO cuestiona fondo de retiro de Lorenzo Córdova

En ese sentido, López Obrador expresó que los altos sueldos de algunos funcionarios, así como otras prestaciones y el retiro que reciben, es legal; no obstante, eso no significa que sea moral, pues a fin de cuentas se logró a partir de amparos.

“Puede ser legal, pero es completamente inmoral, pero eso son estos conservadores, por eso se oponen a los cambios, a la transformación.”

AMLO conferencia 17 marzo

Por tal motivo, el presidente no dudó en calificar a los conservadores de hipócritas, ya que lo único que siguen buscando es mantener sus privilegios y no el bienestar del pueblo o la democracia del INE.

Con esa tónica, López Obrador puntualizó que algo que le molesta es que salgan a pregonar y engañar a mucha gente con la consigna de que están defendiendo a México de una posible dictadura comandada por el propio tabasqueño.

“Lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna que el INE no se toca, porque es como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene nada que ver, porque es el combatir la corrupción y los privilegios.”

“Austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios”

No obstante, López Obrador aseveró que afortunadamente para la Cuarta Transformación, el pueblo de México cada vez tiene más conciencia social y sabe identificar las diferencias entre unos y otros.

Finalmente, el mandatario recordó los ideales de Benito Juárez, los cuales lo llevan a la conclusión de que ‘no puede haber gobierno rico y pueblo pobre’, por lo que hizo un llamado a los funcionarios a que aprendan a vivir en la justa medianía.

Sueldos en México

“La gente cada vez tiene más conciencia de que deben llevarse a cabo los cambios y es lo que decía Juárez, el funcionario tienen que aprender a vivir en la justa medianía, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, por eso es un imperativo ético, la austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Traficante de armas: Adán Augusto acusa Calderón de ensangrentar a Michoacán

Irving

Economía, seguridad y obras: los temas del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

Redactor

Sheinbaum saca 11 puntos de ventaja a Ebrard en carrera hacia 2024: El Financiero

Irving