El expresidente Peña se encuentra en la mira de Andorra y quizá, muy pronto también lo esté en la del gobierno de Estados Unidos.
Esta semana, el nombre del expresidente Enrique Peña Nieto se ha vuelto tendencia una vez más, luego de que Andorra solicitara a los Estados Unidos de América investigar al mexicano por su relación con el abogado Juan Collado.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum anuncia aumento de salario a trabajadores del gobierno de CDMX
Y es que el exmandatario mexicano, quien ahora mismo reside en Madrid, España, se encontrará bajo la lupa durante los siguientes meses, pues se busca abrir un expediente que brinde todos los detalles sobre los vuelos que hizo junto a su amigo.
Dicha investigación, aportaría aún más al caso de Juan Collado, quien está detenido desde el pasado julio de 2019 por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Peña Nieto acepta que viajó en el avión de Juan Collado
Por su parte, Enrique Peña Nieto comentó al diario El País, de origen español, que efectivamente sí viajó en los aviones de Juan Collado, no obstante, estos vuelos no fueron para fines personales, sino únicamente de trabajo o negocio.
Entre los vuelos que el expresidente de México hizo fue a Miami, Estados Unidos, y también a la ciudad de Madrid, en España; además, todos estos eventos se dieron por invitación del abogado y con su compañía, es decir, nunca lo hizo solo.
“Viajé tres veces en el avión de Collado. Volamos alguna vez a Miami y, de allí, a Madrid. Lo recuerdo muy bien. Fue en una o dos ocasiones. Siempre porque me invitó y con él. Nunca he usado su avión para fines personales”
Enrique Peña Nieto considera que Juan Collado es inocente
Por otro lado, Enrique Peña Nieto aclaró que Juan Collado nunca fue su abogado ni trabajó para él, sino que simplemente tienen una relación de aprecio y respeto por los diferentes gestos que tuvo hacia su persona y familia.
“Nunca ha sido mi abogado. No le he contratado en ningún caso. ¿Es mi amigo? Sí. ¿Lo conozco? Sí. ¿Tengo una relación profunda? Yo diría que no, pero hoy le puedo decir que le tengo un enorme aprecio y estima por el gesto de gratitud que tuvo con mi hija”
Finalmente, el expresidente de México opinó sobre el tema de Juan Collado, aseverando que, desde su perspectiva, el abogado es inocente, pero todos tendrán que esperar para ver qué es lo que al final se decide.
“Deseo que su asunto se resuelva. ¿Creo que es inocente? Lo creo”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz