Política

Adán Augusto López enlista retos de la 4T para el quinto año de gobierno

Adán Augusto López tiene claro que falta mucho por hacer en este país, por lo que durante el quinto año de Gobierno continuarán trabajando a tope.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, enlistó los retos que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá para el año 2023.

De acuerdo con un video compartido en redes sociales, el funcionario federal adelantó que aún faltan muchos retos por cumplir; no obstante, la Cuarta Transformación continuará impulsando acciones en pro de la ciudadanía.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto enlista retos para el quinto año de gobierno

En dicho material, Adán Augusto adelantó que serán cinco los grandes retos en los que se enfocará el Gobierno Federal, los cuales tienen que ver con obra pública, economía y democracia.

Las palabras de Adán Augusto fueron:

“Cuatro años de transformar México, y lo que nos falta… Hacia el quinto año de Gobierno, aún tenemos grandes retos por delante… en el quinto año de la Transformación, todos y todas debemos seguir luchando por el bienestar del pueblo mexicano”.

andres-manuel-adan-augusto

Algunos de estos retos estaban, desde el inicio, contemplados para llevarse a cabo en el quinto año de gobierno, principalmente los que tienen que ver con las grandes obras que marcaran el sexenio de López Obrador.

Otros cambios fueron surgiendo a partir de las circunstancias en las que se encuentra el país, tal como la reforma electoral, recién propuesta por el presidente, la cual busca una democracia más económica.

adan-augusto-militantes-morena

Los retos son:

  • Primero: un acuerdo político en materia electoral para fortalecer la democracia participativa y darle el control al pueblo de órgano electoral.
  • Segundo: la conclusión del Tren Maya.
  • Tercero: la concusión de El Corredor Interoceánico del Istmo.
  • Cuarto: el aumento del salario mínimo.
  • Quinto: la implementación del IMSS-Bienestar en diez entidades más de la República mexicana.

“Los actos políticos pasan, lo importante es el pueblo”

En un segundo mensaje, Adán Augusto compartió una reflexión acerca de la reciente marcha ciudadana que se llevó a cabo en favor del presidente el pasado domingo 27 de noviembre.

Con este mensaje, dejó en claro que todos y cada uno de los retos del quinto año de Gobierno están enfocados en defender y magnificar a los ciudadanos, pues ‘lo importante es el pueblo de México y no los políticos’.

Adán Augusto entrega por escrito del Cuarto Informe de AMLO

“Lo importante es el pueblo… Acompañando al presidente están miles de Juanes, miles de Pedros, miles de Marías, miles de Guadalupes. Los actores políticos pasan, lo importante es el pueblo y el proyecto de nación que lo defiende y magnífica”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO alista gira por México con Elon Musk; está interesado en invertir más

Irving

Héctor Sánchez refuerza en Senado alianzas nacionales rumbo a Puebla 2024

Irving

Abuchean a Ricardo Monreal en Hidalgo; ‘ni me conocen’, responde a detractores

Irving