Sueldo Edmundo Jacobo INE
Política

El sueldo de Edmundo Jacobo Molina y de su ejército de empleados en el INE

No solo se trata de Edmundo Jacobo Molina, sino que hay varios de sus empleados que perciben un sueldo mensual mayor al del presidente AMLO.

El nombre de Edmundo Jacobo Molina continúa dando de qué hablar en el mundo de la política, más ahora que se ha revelado a cuánto asciende el sueldo que percibe dentro del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que luego de que se le devolviera el cargo en la Secretaría Ejecutiva del INE y que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara tal situación, medios como SinEmbargo se dieron a la tarea de investigar algunos datos sobre el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se consolida como la corcholata favorita para 2024: CE Research

¿Cuánto gana Edmundo Jacobo Molina en el INE?

De acuerdo con lo recabado por el portal ya mencionado, Edmundo Jacobo Molina tiene una percepción 246 mil pesos brutos gracias a todas y cada una de las prestaciones que le ofrece el propio órgano electoral.

Evidentemente, el salario de Edmundo Jacobo Molina es el más alto dentro de la Secretaría del INE; sin embargo, no es el único estratosférico, pues a este le sigue el Jefe de la Oficina, con 128 mil 813 pesos mensuales.

Edmundo Jacobo Molina y su sueldo

Por si lo anterior no fuera suficiente, este último tiene a su vez a un secretario particular que tiene el mismo sueldo.

¿Cuáles son las funciones de la Secretaría Ejecutiva del INE?

Tanto Edmundo Jacobo Molina como los otros dos funcionarios son los principales responsables de que la Secretaría Ejecutiva del INE funcione y cumpla las tareas que tiene asignadas por el órgano electoral.

Algunas de estas son: representar legalmente al Instituto, coordinar las juntas locales y distritales, suscribir convenios con autoridades electorales de los estados y nombrar a los integrantes de las juntas locales.

Lorenzo Córdova en el INE

Es decir, Edmundo Jacobo Molina es una persona de suma importancia para el INE, pero al mismo tiempo no tiene voto en las principales decisiones que día a día toma el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Los salarios de los empleados de Jacobo Molina

Pero los ya mencionados no son los únicos, pues abajo de Edmundo Jacobo Molina hay otros funcionarios con altos sueldos, tales como el coordinador de Planeación Institucional, que gana 96 mil 411 pesos o 136 mil 398 pesos en bruto.

A este se suman nueve asesores de distintos niveles; los de más alto nivel tienen salarios de 92 mil 936 pesos, 79 mil 788 pesos, 78 mil 490 pesos y 75 mil 251 pesos. Cada uno de esos sueldos, en bruto, superan los 104 mil pesos.

Consejeros electorales del INE

Como resulta casi obvio, los datos no contemplan las prestaciones como:

  • Prima vacacional
  • Prima quinquenal
  • Aguinaldo
  • Gastos funerarios
  • Seguro de vida
  • Seguro colectivo de retiro
  • Seguro de separación individualizado
  • Seguro de gastos médicos mayores

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum reitera su confianza en Morena para elegir al candidato presidencial

Redactor

Desde Palacio ‘destapan’ a Rosa Icela como posible presidenciable en 2024

Irving

Sheinbaum se consolida como puntera rumbo a la presidencia de México: Electoralia

Irving