layda-sansores-agradece-adan-augusto-duda-razonable
Política

Layda Sansores agradece intervención de Adán Augusto en caso Duda Razonable

Layda Sansores no dudó ni un minuto en darle las gracias al presidente AMLO y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante la conferencia de prensa del presidente, misma que se llevó a cabo desde Campeche, Layda Sansores, gobernadora de la entidad, agradeció al Gobierno Federal todo lo hecho hasta ahora.

Según las palabras de la mandataria estatal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por fomentar el desarrollo de Campeche mediante un sinfín de obras públicas.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Por tal motivo, Layda Sansores calificó a López Obrador como un verdadero líder, el cual se preocupa y atienda las necesidades que el pueblo de México tiene.

“Andrés Manuel, el hombre sabio y el presidente más querido, esta es tu casa. Tú sabes cuánto te queremos. Tú eres el centro de este movimiento”.

Layda Sansores agradece a Adán Augusto por Duda Razonable

Por otro lado, la gobernadora de Campeche aprovechó el momento para también darle las gracias al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, por su intervención en el polémico caso Duda Razonable.

Y es que, cabe recordar que en 2015, cuatro hombres fueron acusados y detenidos por la Fiscalía de la entidad de Tabasco de organizar un secuestro. Esto, luego de participar en un choque de tránsito.

amlo-y-layda-sansores

Es decir, las autoridades estatales les fabricaron un delito, por el cual, se les sentenció a más de 50 años de prisión, aun cuando no había ni una sola prueba que incriminara a Juan Luis, Gonzalo, Héctor y Darwin, este último siendo el único liberado hasta el momento.

Las palabras de Layda Sansores fueron:

“Gracias también a los buenos oficios de Adán Augusto, que siempre estuvo pendiente, porque el caso entró y lo atrajo la SCJN hace un año, son casos difíciles y hoy el ministro Ortiz Mena sabemos que presenta un proyecto de sentencia persuasivo y humano”.

Layda-Sansores-y-Adan-Augusto

¿En qué consiste el caso Duda Razonable?

Tras darse a conocer toda esta polémica, el director de cine Roberto Hernández decidió lanzar un documental titulado Duda Razonable, proyecto que discute una sola premisa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): ‘nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario’.

En alguna ocasión, Roberto Hernández, quien también produjo Presunto Culpable, explicó que en muchas ocasiones las evidencias se fabrican con base a torturas y malas prácticas, hecho que se debe revisar.

duda-razonable-netflix

“Es un caso que retrata un proceder generalizado por parte de las instituciones investigadoras en el sentido de que se tortura, que se fabrica evidencia y que se usa de manera perversa y que los elementos que deberían prevenir estas injusticias son inoperantes en algunos lugares. La Corte tiene todos los elementos para ir hasta donde quiera llegar en este caso”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Gobernadores de la 4T rechazan intervención militar de EU en México

Redactor

Sheinbaum hace un llamado a la unidad previo al Consejo Nacional de Morena

Redactor

Adán, Ebrard y Sheinbaum deberán ‘sacar la casta’ en reunión de Morena

Irving