adan-augusto-fortalecido-marcha-amlo-el-heraldo
Política

Adán Augusto, fortalecido en opinión pública tras marcha de AMLO: El Heraldo

La participación del secretario de Gobierno en la marcha del 27 de noviembre de AMLO le ayudó a crecer en los sondeos ciudadanos de cara a 2024.

La opinión pública del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, continúa favoreciéndose debido a las acciones que día a día realiza en favor del movimiento denominado Cuarta Transformación.

El último impulso que recibió fue gracias a su participación en la marcha del pasado 27 de noviembre, misma que fue organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a su Cuarto Informe de Gobierno.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto suma opiniones favorables tras marcha del #27N

De acuerdo con un sondeo publicado por el diario El Heraldo de México, Morena continúa estando a la cabeza con el 45.7 por ciento de las intenciones de voto de cara al proceso electoral de 2024.

Su más cercano perseguidor es el Partido Acción Nacional (PAN), con el 13.4 por ciento de las preferencias electorales; un escalón más abajo está el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 12.1 por ciento.

La lista se completa con Movimiento Ciudadano, que acumula el 8.2 por ciento del apoyo; en tanto, los demás partidos no logran siquiera el dos por ciento de las preferencias.

corcholatas-fortalecidas-marcha-amlo

En el tema específico de la marcha ciudadana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resultó la mayor beneficiada con el 29 por ciento. El principal factor por el que se le colocó en la punta es debido a que fue la ‘anfitriona’ del evento.

Por su parte, Adán Augusto López se vio beneficiado con el diecisiete por ciento, gracias a que estuvo caminando todo el tiempo junto al presidente López Obrador.

Los otros beneficiados fueron Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el 13.8 por ciento; y el senador Ricardo Monreal con el 7.3 por ciento.

adan-augusto-marcha

La participación de Adán Augusto en la Marcha del Pueblo

Durante la marcha, se pudo ver a Adán Augusto llegando acompañado del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Ambos fueron captados caminando juntos hacia el Ángel de la Independencia, donde se reunieron con los presidenciables, miembros del gabinete y el propio López Obrador, quien encabezó la marcha.

amlo-caminando-con-adan-augusto

En su recorrido, el titular de la Segob se mostró amable y feliz de compartir un momento con los obradoristas. Conforme caminaban, se tomó selfies con los asistentes y respondió preguntas a la prensa. En un video dio un saludo a los jóvenes.

“Un saludo a todos los jóvenes cuatroteístas. Esta marcha es la Marcha de la Alegría, de los cuatro años de transformación para mostrar el apoyo”.

Adán Augusto -en-marcha-27-noviembre

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO conmemora 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Zócalo de CDMX

Redactor

Plenaria de Morena: Sheinbaum pide defender el proyecto de la Cuarta Transformación

Redactor

Boyas colocadas en el río Bravo son una violación a la soberanía de México: AMLO

Redactor