Sheinbaum C&E Research
Política

Sheinbaum despunta entre corcholatas de Morena rumbo a 2024: CE Research

La jefa Claudia mantiene una ventaja de once puntos sobre Marcelo Ebrard; mientras que Morena le lleva el doble al Partido Acción Nacional.

Falta poco para que algunos partidos inicien con su proceso interno para la elección de candidatos presidenciales; sin embargo, cada vez parece más claro que Claudia Sheinbaum y Morena son la opción más fuerte de la contienda.

Y es que tanto el partido guinda como la mandataria capitalina no solo dominan sus respectivas encuestas, sino que cada día aumentan más la distancia con respecto a sus perseguidores, lo que hace suponer que México podría tener por primera vez a una mujer al mando.

Encuesta Morena CE

Uno de esos sondeos es el de C&E Research, el cual ubicó a Morena a la cabeza de las preferencias electorales con el 45 por ciento, muy por encima de Acción Nacional (PAN), que solo logró el 23 por ciento.

Sheinbaum consolida su ventaja hacia 2024

En el caso de las corcholatas del partido dominante, Claudia Sheinbaum es la que luce más fuerte con el 40 por ciento de la intención de voto, siendo este porcentaje uno de los más altos que ha conseguido en este sondeo, pues únicamente tres veces lo obtuvo.

Sheinbaum CE

Abajo de ella se posicionó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exeriores (SRE), con el 29 por ciento, y aún más abajo Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el dieciocho por ciento.

Sheinbaum CE 40 por ciento

En el fondo estuvieron el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña y el senador de morenista Ricardo Monreal, con el ocho y cinco por ciento, respectivamente.

Aun cuando la contienda fuera únicamente con los tres primeros actores, Claudia Sheinbaum se impondría con el 47 por ciento, dejando a Marcelo Ebrard a once puntos de distancia, es decir, en 36 por ciento.

Sheinbaum 3 opciones CE

Un dato a considerar, es que la mayoría de los encuestados por C&E Research consideró que la capitalina se apega más a los ideales obradoristas, con el 43 por ciento, por lo que el proyecto de Obrador continuaría.

Sheinbaum ideales AMLO CE

Claudia Sheinbaum ganaría elecciones de 2024

Esos mismos resultados se replican a la hora de hacer los careos correspondientes; en este rubro, C&E Research le hizo a Claudia Sheinbaum cinco enfrentamientos, siendo dos de ellos con tres candidatos o candidatas, incluyéndola a ella.

Sus contendientes en el primer careo fueron Lorenzo Córdova, con Va por México; y Samuel García, con Movimiento Ciudadano; mientras que en el segundo únicamente se intercambió al exconsejero del INE por Lilly Téllez. Ambos ejercicios los superó con el 50 y 59 por ciento.

Sheinbaum careo uno CE

Sheinbaum careo dos CE

Finalmente, en los últimos tres careos se disputaron uno a uno con Mauricio Vila, Luis Donaldo Colosio y Marcelo Ebrard, si este decidiera cambiar de aires. Los tres los ganó con arriba del 49 por ciento.

Sheinbaum vs Vila CE

Sheinbaum vs Ebrard CE

Sheinbaum vs Colosio CE

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Dirigente y candidato: los planes que se rumora tiene AMLO para Adán en 2023

Irving

Tras atentado a Ciro, Alfredo Jalife cuestiona ‘¿por qué andar en carro blindado?’

Redactor

FGR imputa a Jesús Murillo Karam por tortura a detenido por caso Ayotzinapa

Redactor