Pemex y Expropiación Petrolera aniversario
Política

Pemex invita a conmemorar Expropiación Petrolera con AMLO en marcha del 18 de marzo

Este año, Pemex alcanzará los 85 años de soberanía, por lo que el presidente de México llamó a hacer un evento conmemorativo a nivel nacional.

En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, Octavio Romero, junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), invitaron a la ciudadanía en general a celebrar este acontecimiento.

La Expropiación Petrolera en México se llevó a cabo el 18 de marzo de 1938, durante la presidencia de Lázaro Cárdenas. Anualmente, a nivel nacional, la fecha se conmemora en instancias gubernamentales y privadas.

Pemex, expropiación

 

Pemex y Octavio Romero invitan a marcha por Expropiación Petrolera

A través de redes sociales, Octavio Romero y Pemex invitaron a celebrar el hecho histórico. El evento conmemorativo contará con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue la página oficial de Pemex en Twitter la encargada de informar acerca del acontecimiento, el cual tendrá lugar el 18 de marzo en la Ciudad de México.

“Celebremos juntas y juntos el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezado por el presidente de México. Te esperamos el próximo sábado 18 de marzo, en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 17:00 h”

Es de recordar que en aquel momento, la industria petrolera en México estaba dominada por empresas extranjeras, principalmente de los Estados Unidos y Gran Bretaña, que extraían y refinaban petróleo en suelo mexicano, sin que el país recibiera una justa compensación.

Pemex aniversario

Sin embargo, la nacionalización del petróleo también tuvo sus desafíos, como la necesidad de invertir en la industria petrolera para mantener su producción y desarrollo, así como el control de la corrupción en torno a la administración y distribución del petróleo en México.

Por ello, el jefe del Ejecutivo reiteró la importancia de conmemorar el acto célebre y concientizar a las y los mexicanos de su importancia en la vida pública y privada del país.

¿Cuándo y dónde será la marcha con AMLO?

En su conferencia matutina, oficiada en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dijo que el 18 de marzo a las 5:00 de la tarde se busca contar con la participación de todos los mexicanos en el evento que busca reiterar la importancia de la democracia y la soberanía nacional.

Pemex en mañanera

“Será bienvenido todo aquel que está a favor del cambio y de la transformación, de la libertad, la democracia y la soberanía, en contra de la corrupción, de la impunidad, del clasismo y del racismo.”

El presidente informó que en esta ocasión no contarán con presencia de extranjeros; sin embargo, hizo una invitación a la reconciliación para reafirmar los valores que consolidan la identidad nacional.

“Los invitados son los mexicanos hasta nuestros adversarios, pero ellos no coinciden con nosotros. Pero, además, qué bueno que sea así, porque así se va dejando de manifiesto qué representamos, en qué creemos, cuáles son nuestros ideales, por qué las diferencias.”

Pemex y AMLO

La expropiación petrolera fue un momento clave en la historia de México, pues permitió que el país tuviera un mayor control sobre sus recursos naturales y logró que el petróleo se convirtiera en un elemento fundamental para el desarrollo económico del país. Posteriormente, se creó Petróleos Mexicanos (Pemex), una empresa estatal encargada de la exploración, producción y venta de petróleo y sus derivados.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

El Grande testifica contra García Luna; lo acusa de recibir sobornos del CDS

Irving

Osorio Chong o Alito Moreno: ¿quién es el verdadero traidor del PRI?

Irving

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024: Covarrubias y Asociados

Irving