marcelo-ebrard-secretario-relaciones-exteriores-comparece-senado
Política

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comparece ante el Senado

Marcelo Ebrard Casaubón se presentó en el Senado para dar a conocer todos los avances que se lograron en este último año en la SRE.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compareció este miércoles ante el Senado, como parte del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de algunas salidas hacia el extranjero para cumplir con compromisos de México, tales como la asistencia al funeral de la reina Isabel II, el funcionario rindió cuentas a la nación sobre lo hecho durante este último año.

TE PUEDE INTERESAR:

Alfredo Jalife destaca labor de Adán Augusto en aprobación de reforma militar

Minutos antes de ingresar al salón de sesiones del recinto, para llevar a cabo la comparecencia, Marcelo Ebrard sostuvo un pequeño encuentro con Ricardo Monreal y otros legisladores.

En este pequeño encuentro, fue elogiado en gran manera debido a que al día de hoy es uno de los aspirantes que más posibilidades tiene de lograr la candidatura presidencial en Morena de cara a 2024.

¿De qué habló Marcelo Ebrard durante su comparecencia?

Ya entrando en materia, Marcelo Ebrard recordó a los legisladores que México continúa manteniendo, tal como lo ha indicado el presidente, una política exterior de no intervención.

En ese sentido, el canciller puntualizó que el país evitará tomar partido en el conflicto que al día de hoy persiste entre Rusia y Ucrania; no obstante, recalcó que su trabajo será el de insistir en la mediación.

marcelo-ebrard-en-el-senado

Lo anterior, se llevará a cabo con la propuesta de paz del presidente López Obrador, la cual se ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como a El Vaticano, con el único objetivo de que sea escuchada y tomada en cuenta.

Por tal motivo, Marcelo Ebrard mencionó que, de este último trabajo, todos y cada uno de los mexicanos deberían sentirse sumamente orgullosos.

marcelo-ebrard-en-mexico

Otro punto que resaltó en su comparecencia fue la política exterior feminista que recién presentó México, de la mano de su trabajo, para lograr la igualdad de género al interior del país.

Con este punto, recordó que recientemente se presentó Fondo Ellas, que tiene como objetivo promover la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

marcelo-ebrard-senado

México prepara segunda demanda en EU por tráfico de armas

Finalmente, Marcelo Ebrard dejó en claro que México prepara una segunda demanda en Estados Unidos por tráfico ilícito de armas y prestanombres, pues la primera fue rechazada por un juez.

Esta nueva demanda se hará contra las empresas fabricantes de armas, así como contra armerías y prestanombres en Estados Unidos que compran dichos objetos y, más tarde, facilitan al crimen organizado la importación del producto a México.

marcelo-ebrard-muestra-mapa-eu

“Sí, ya la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un informe, una respuesta, que consiste básicamente en que se va a acudir a otra instancia, es decir, se va a apelar, se va a reclamar esta decisión, vamos a continuar con la denuncia… Vamos a demostrar que están operando prestanombres y tienen que fincarse responsabilidades penales”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Omar Fayad anuncia que buscará dirigencia del PRI y candidatura para 2024

Irving

Rey Zambada revela que entregó a García Luna 5 mdd en un restaurante de CDMX

Redactor

PAN busca frenar contratación de médicos cubanos; acusa apoyo a una dictadura

Irving