amlo-reunion-adan-augusto-ricardo-monreal
Política

‘Él sabe hacer su trabajo’, dice AMLO sobre Adán Augusto tras reunión con Monreal

El presidente AMLO expuso que no tiene palomas mensajeras, pues Adán Augusto es un funcionario que no se presta a esas mañas del pasado.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a elogiar el trabajo del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Luego de la reunión que sostuvo el secretario con el senador Ricardo Monreal para hablar sobre la reforma electoral que se plantea, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el futuro de este tema.

Y es que el senador de Morena dejó en claro que los legisladores no aprobarán una reforma electoral que signifique un retroceso en esta materia para la nación.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

“Adán es mi amigo, hace bien su trabajo”

En ese sentido, una de las preguntas que recibió López Obrador fue si aún tiene el control del Congreso de la Unión. Por otra parte, le dijeron si mandó un mensaje a Ricardo Monreal por medio de Adán Augusto.

Ante dichos cuestionamientos, el mandatario mexicano dejó en claro que él no manda mensajes a nadie, pues esas son viejas prácticas que aplicaban los gobiernos encabezados por el PRI y el PAN.

adan-augusto-ricardo-monreal-reunion

Sobre Adán Augusto, puntualizó que tiene una amistad con el también tabasqueño. Nno obstante, el tema laboral es otro asunto, pero tampoco tiene inconveniente, ya que este hace su trabajo de forma excelente y hasta ahora no ha tenido una sola queja.

Sus palabras fueron:

“Yo no mando mensaje ni tengo palomas mensajeras. Adán es mi amigo y sabe hacer su trabajo y lo hace bien”.

AMLO asegura que el pueblo respalda reforma electoral

Retomando el tema de la reforma electoral, López Obrador sentenció que la mayor parte de la ciudadanía la avala, pues se tienen algunas encuestas que así lo confirman.

Sin embargo, si esta es rechazada, no se estaría, según su opinión, votando a favor del pueblo, sino de personajes como Claudio X. González, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo y algunos otros más.

Así fue la marcha de El INE no se toca

Y es que en caso de que se deseche, el INE continuará recibiendo una millonada del erario público, además de que los representantes de los partidos elegirán a los consejeros y magistrados.

Otro punto importante es que los cargos públicos ya señalados tendrán sueldos exorbitantes, así como otros privilegios, tales como el bono millonario por matrimonio o el hecho de que se mantenga a sus familiares y achichincles.

AMLO conferencia

Por tal motivo y para finalizar su discurso, llamó a la reflexión antes de emitir el voto una vez que se discuta la reforma electoral.

“Aquí cada quien asume su responsabilidad y tiene que actuarse a partir de principios, de ideales y nunca olvidar jamás que el pueblo es el soberano, es el que manda… Quienes voten en contra de su iniciativa es porque quieren que se sigan destinando 20 mil millones de pesos al INE y que un consejero gane hasta 300 mil pesos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Por qué el Partido Verde fue el gran ganador de las elecciones de 2022?

Irving

Layda exhibe chat de Adela Micha con Alito; lo llama ‘cuero’ y le pide dinero

Redactor

Calderón, Loret y más: ¿quiénes salen en el documental de Netflix sobre Florence Cassez?

Irving