Muere Roberto Elías, juez atacado por comando de Zacatecas
Política

Muere Roberto Elías Martínez, juez atacado por comando armado en Zacatecas

De acuerdo con autoridades locales, el juez Roberto Elías Martínez recibió dos disparos en la cabeza cuando salía de su domicilio.

Este domingo, se confirmó el deceso del juez de control Roberto Elías Martínez, en Guadalupe, Zacatecas. Según informes policiales fue acribillado por sujetos no identificados el sábado 3 de diciembre. Recibió atención médica, pero no fue posible salvarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Reforma al INE busca construir una democracia participativa: Adán Augusto

Según los primeros reportes, aproximadamente a las 7 horas del 3 de diciembre, Elías Martínez, trabajador del Poder Judicial de Zacatecas, salía de su domicilio en la calle Pablo Milanés del fraccionamiento Privada las Torres. Fue interceptado por hombres no identificados que portaban armas de fuego.

Luego de disparar varias veces, los culpables se dieron a la fuga. Vecinos del juez salieron a auxiliarlo y llamaron una ambulancia. Fue llevado a una Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) donde recibió atención inmediata y permaneció hasta esta mañana.

Juez asesinado en Zacatecas

Agentes de la Policía de Investigación arribaron al lugar para acordonar, levantar evidencias y realizar las diligencias correspondientes.

Confirman fallecimiento del juez Elías Martínez

El fallecimiento fue confirmado por gobernador David Monreal Ávila quien envió su solidaridad a la familia. También condenó enérgicamente el hecho, que forma parte de una oleada de ataques registrada durante las últimas semanas en la entidad.

Arturo Nahle García, presidente Magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, se sumó al duelo por quien consideraba un juez competente y comprometido con su labor. Aseguró que trabajará para que ningún caso como este quede impune e hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para que se identifique a los responsables.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que Roberto Elías haya recibido amenazas anteriormente. Se desconoce el móvil del crimen y las autoridades no han revelado posibles líneas de investigación. Asimismo, se prevé la realización de un homenaje en memoria del juez por parte del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas y su familia.

Policía de Investigación trabaja en caso de Roberto Elías

Zacatecas ha presenciado múltiples enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaria de Defensa Nacional y la Guardia Nacional. El pasado 24 de noviembre, el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, fue ejecutado en cumplimiento de su labor.

Estos y otros casos de asesinato a políticos, militares y civiles se adjudican a la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, que actualmente se disputan el mando de Zacatecas.

Presencia del CJNG en Zacatecas

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Expansión Política, Aristegui Noticias y Sin Embargo.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Aparece manta gigante de García Luna durante marcha en defensa del INE

Redactor

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024: Covarrubias y Asociados

Irving

Juez otorga suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Redactor