Sheinbaum reconoció la importancia cultural de Veracruz para la historia de México y felicitó a Cuitláhuac García por su labor como mandatario.
Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a Coatzacoalcos, Veracruz, para impartir su conferencia magistral Políticas de gobierno en beneficio de la ciudadanía.
Agradeció al mandatario Cuitláhuac García Jiménez por su cálido recibimiento y le extendió una felicitación por su labor al frente de la entidad.
La mandataria capitalina asistió en compañía de Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno Federal. Se refirió a ella como una guerrera y relató que, durante el sexenio de Felipe Calderón, ambas se posicionaron en contra de la privatización del petróleo.
Hizo un reconocimiento público a su labor por defender la soberanía energética del país al recuperar la planta de Fertimex, ubicada en Coatzacoalcos.
Sheinbaum reconoce liderazgo de AMLO para lograr la 4T
Durante su intervención, Sheinbaum destacó que el país atraviesa un periodo histórico, haciendo referencia al proyecto de Transformación Nacional de la vida pública del país.
Reconoció la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador por el bienestar del pueblo de México no sólo al frente del Ejecutivo federal, sino a lo largo de toda su trayectoria política.
“Es nuestro gran referente […]. Él encabeza esta cuarta transformación que significa el bienestar del pueblo, la defensa de nuestra soberanía, un México con futuro, con esperanza, y por eso jamás vamos a traicionar la cuarta transformación de la vida pública de México”, refirió la mandataria.
Recordó asimismo los tres principios fundamentales estipulados por el presidente López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.
Sheinbaum destaca la importancia de la educación
Sheinbaum mencionó que una de las medidas que ha adoptado la actual administración para cumplir con los objetivos del proyecto de Transformación ha sido el programa Mi beca para empezar, que beneficia a niños y adolescentes capitalinos que cursan la educación básica.
También mencionó la creación de dos universidades públicas: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. Señaló que estas instituciones han recibido a más de 40 mil jóvenes que de otro modo no hubieran recibido educación superior.
Ambas iniciativas, según señaló la mandataria, fueron puestas en marcha con el fin de garantizar el derecho al acceso a la educación de los mexicanos.
“La educación es un derecho, no es un privilegio: esa es la esencia de nuestro movimiento”
“Las mujeres podemos ser gobernadoras y podemos ser presidentas”
Sheinbaum denunció también que, durante años, las mujeres habían sido excluidas del ámbito político del país por ser consideradas incompetentes para tomar decisiones que afectarían la vida pública del país.
Mencionó que actualmente el panorama había cambiado, pues el país cuenta con más mujeres que ocupan cargos públicos, y ha habido importantes avances en materia de igualdad de oportunidades.
Aprovechó también para reconocer a las mujeres presentes por los cargos y profesiones que desempeñan:
“Las mujeres podemos ser presidentas municipales […], podemos ser ingenieras, abogadas, podemos construir refinerías, podemos ser gobernadoras y podemos ser presidentas de la República”
Concluyó su participación agradeciendo a los asistentes por haber asistido a su conferencia magistral.