nada-que-ocultar-yasmin-esquivel-niega-plagio-tesis
Política

Yasmín Esquivel niega plagio en su tesis; denuncia que le copiaron proyecto

Yasmín Esquivel aseguró en diez puntos que nunca cometió plagio, le copiaron su proyecto, es una campaña en su contra y que seguirá en la contienda de la SCJN.

El supuesto plagio cometido por la ministra Yasmín Esquivel Mossa continúa dando de qué hablar, principalmente porque es una de las personas que aspira a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ahora, la funcionaria pública salió a decir que no cometió ninguna ‘copiadera’ en su tesis para obtener el título de licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TE PUEDE INTERESAR:

Hidalgo respalda a Sheinbaum en forma de imágenes bajo el sello #EsClaudia

Dichas declaraciones surgen luego de que la propia Facultad de Estudios Superiores Aragón determinara que sí existe una alta coincidencia en el documento de Yasmín Esquivel en comparación con otra tesis de publicación anterior.

Yasmín Esquivel denuncia plagio de su proyecto de tesis

Por medio de un escrito compartido en redes sociales, la ministra Yasmín Esquivel negó que haya cometido plagio, si no que todo lo contrario, acusó a otras personas de copiarle su tesis de licenciatura.

El mensaje compartido en redes sociales dicta:

“Niego terminante y categóricamente los señalamientos hechos con respecto a un supuesto plagio de mi tesis de licenciatura que han circulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.

yasmin-esquivel-mossa-scjn

Al mismo tiempo, la funcionaria compartió una lista de diez puntos en los que explica que la tesis salió de su pluma, guiándose evidentemente de algunas fuentes importantes que sustentaran el proyecto.

A su vez, señaló que es la primera interesada en que todo se esclarezca, ya que en toda su trayectoria, nunca se había visto involucrada en un escándalo de tal magnitud.

Los primeros cinco puntos de Yasmín Esquivel son:

  • La tesis ‘es un proyecto original y auténtico que empecé a redactar y escribir desde 1985.
  • Mi tesis de licenciatura es original.
  • Falta de ética periodística.
  • Sobre el proceso de revisión en la UNAM ‘yo soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad’.
  • Denuncia ante las autoridades correspondientes el supuesto plagio.

Ministra Esquivel acusa campaña en su contra

En el mismo documento de los diez puntos, la ministra aseveró que todo se trata de una campaña en su contra para evitar que ella sea nombrada presidenta de la SCJN.

No obstante, reiteró que, a pesar de este falso escándalo, no cesará en la búsqueda del cargo que pronto dejará el ministro Arturo Zaldívar.

yasmin-esquivel-mossa

Finalmente, Yasmín Esquivel agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido, incluso las del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las conferencias de prensa.

Los puntos de la ministra cierran:

  • Asegura que el objetivo de las ‘difamaciones’ es ‘intervenir en un proceso que le compete únicamente a las ministras y ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación’.
  • ‘Extraña que a lo largo de mi trayectoria por 40 años como juzgadora y servidora pública nunca se haya esgrimido este falaz argumento’.
  • Denuncia un intento ‘externo e indebido’ para influir en la ‘próxima elección del presidente o presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación’.
  • Agradece muestras de solidaridad.
  • Reitera que continuará en búsqueda de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Yasmín Esquivel -scjn

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO discute con Adán y el resto del gabinete plan de ‘pobreza franciscana’

Irving

Guadalupe Chavira impulsa movimiento #EsClaudia en Morelia para continuar la 4T

Irving

Sheinbaum se registra como aspirante a candidatura presidencial de Morena

Redactor