Lorenzo Córdova recibirá 1 93 mdp tras dejar INE
Política

La millonaria compensación que recibirá Lorenzo Córdova tras dejar su cargo

El Instituto Nacional Electoral informó el monto de compensación que se entregarán al consejero presidente, Lorenzo Córdova.

El 3 de abril Lorenzo Córdova Vianello, actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) abandonará su cargo. Dicho instituto ha revelado la cantidad que recibirá al terminar su administración.

Destaca que Córdova Vianello no será el único en abandonar su cargo el 3 de abril: son varios consejeros electorales que concluyen su periodo y dejarán sus cargos en el INE.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum informa detención de Leslie, implicada en ataque a Ciro Gómez Leyva

Mediante un comunicado el INE informó que los funcionarios que abandonan sus cargos recibirán una Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL).

lorenzo cordova critica reforma electoral

“este tipo de compensación es común en el sistema laboral mexicano, tanto en el ámbito privado como en la esfera pública, pues se contemplan como parte de las liquidaciones relacionadas con la conclusión o la separación del trabajador o servidor público, según corresponda”, se puede leer en el comunicado.

lorenzo cordova ciro murayama

Los consejeros Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Margarita Favela Herrera también concluirán su cargo el próximo 3 de abril, y recibirán una compensación similar a la de Lorenzo Córdova. Estos consejeros se integraron al INE en 2014.

¿Cuánto dinero recibirá Lorenzo Córdova tras dejar su cargo?

En el comunicado del INE se especifica que conforme al Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto, el importe autorizado de la compensación para los consejeros electorales por conclusión del encargo o separación del puesto, es de tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

lorenzo cordova claudio x gonzalez

“El resultado de aplicar la fórmula de cálculo para la asignación de esta compensación para el período que comprende del 4 de abril de 2014 al 3 de abril del 2023, el monto neto de la Compensación por Terminación de la Relación Laboral asciende a $1,663,388.52 (un millón seiscientos sesenta y tres mil trescientos ochenta y ocho pesos 52/100 M.N.)”

ine lorenzo cordova consejero

Lorenzo Córdova recibirá una compensación mayor, porque, además de los nueve años de servicio en el INE, también se tomó en cuenta su desempeño como consejero electoral del entonces llamado Instituto Federal Electoral (IFE).

“En el caso del Consejero Presidente aplica el mismo cálculo para los nueve años en su encargo. Mas debe tomarse en cuenta que fue designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011 sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo”

El INE agregó que los consejeros electorales, a diferencia de otros funcionarios públicos, no pueden tener otro empleo cargo o comisión los dos años siguientes a la conclusión de sus funciones en el instituto.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alito Moreno cambia estatutos del PRI para ampliar su mandato hasta 2024

Irving

Octavio Romero destaca ganancias de Pemex por más de 100 mil mdp en 2022

Irving

Sheinbaum celebra en el Zócalo 5 años del histórico triunfo electoral de AMLO

Redactor