amlo-pide-unam-resolver-plagio-yasmin-esquivel
Política

AMLO pide a UNAM resolver supuesto plagio de Yasmín Esquivel antes del 2 de enero

El presidente AMLO reiteró que la ministra es una persona con mucha rectitud, por lo que pidió a la UNAM resolver este problema lo más pronto posible.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a defender a Yasmín Esquivel, quien está siendo acusada de cometer un plagio en su tesis de licenciatura.

Luego de que la propia ministra emitiera un comunicado en el que explica que ella no cometió ningún plagio, sino todo lo contrario, hubo gente que le copió, el mandatario salió a expresar que todo esto se trata de una campaña en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:

Apoyo a Sheinbaum en Jalisco se hace presente con pósters de #EsClaudia |FOTOS

Y es que, recordó que en los primeros días de 2023, se llevará a cabo la votación para la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), contienda en la que participa Yasmín Esquivel.

AMLO pide a UNAM aclarar situación de Yasmín Esquivel

Ante tal escenario, López Obrador pidió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que resuelva este tema antes del 2 de enero, así como a todos los interesados en el tema a no descalificar a la ministra hasta que se sepa la verdad.

Del mismo modo, aconsejó a Enrique Graue convocar a un comité que ayude a esclarecer todos estos hechos antes de que se lleve a cabo la contienda que es de suma importancia para México.

amlo-conferencia

“Creo que debe de haber en la UNAM instancias de ética… El rector puede convocar al Comité, que busquen la forma, porque sí es un asunto que va a ayudar a la transparencia, son hechos, no palabras”.

“El golpe a Yasmín Esquivel también tiene que ver con nosotros”

Por otro lado, López Obrador expresó que los ataques a Yasmín Esquivel también tienen que ver con la Cuarta Transformación, pues mucho se ha dicho que es la ‘candidata’ del presidente.

yasmin-esquivel-mossa-scjn

No obstante, dejó en claro que en Palacio Nacional no se tienen favoritos, pero sí es de reconocer la rectitud que ha tenido la ministra, algo que, según su visión, no cae bien en el conservadurismo.

“Tienen miedo los del conservadurismo y sobre todo los tranzas de que ella quede como presidenta porque es una mujer que está de acuerdo en la transformación de país”.

AMLO asegura que Yasmín Esquivel ha actuado con rectitud

Finalmente, el mandatario reiteró el compromiso que Yasmín Esquivel tiene para con el pueblo de México, pues es una persona sumamente honesta que no se deja atormentar ni chantajear por la derecha.

Además, el mandatario recordó que la conoce desde hace seis años, y desde aquel entonces nunca había recibido una queja suya hasta ahora.

scjn-presidencia

“En lo que a mí corresponde, lo que me consta es que ha actuado con rectitud, yo la conozco a ella de hace seis años para acá y ha tenido una actitud consecuente, nunca he recibido una queja, además ha tenido cargos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Calderón y Fox tienen permiso para portar armas, revela Guacamaya Leaks

Irving

Captan al doble del hijo de AMLO en fiesta de los Minions; video se hace viral

Redactor

Claudia Sheinbaum ganaría interna de Morena por amplio margen: TResearch

Redactor