octavio-romero-servidor-excepcional-pemex-amlo
Política

Octavio Romero, un servidor excepcional para el rescate de Pemex: AMLO

El presidente AMLO reconoció públicamente que Octavio Romero es una pieza clave en el rescate a Pemex que su adiministración comenzó en 2018.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Octavio Romero Oropeza por el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) que emprendió durante los últimos años.

Y es que, según sus palabras, ahora mismo la petrolera se encuentra en una posición inmejorable, por lo que los mexicanos deben saber estos datos, puesto que la oposición difícilmente reconocerá estos logros públicamente.

politica-pemex-amlo y Octavio Romero

No obstante, López Obrador reiteró que si en su administración no se hubiera empezado con la exploración de campos nuevos, México estaría importando petróleo crudo o dependiendo de las gasolinas extranjeras.

AMLO destaca trabajo de Octavio Romero en Pemex

En ese sentido, López Obrador expresó que el rescate de Pemex se debe a que el director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, ha realizado un trabajo excelente desde que llegó al cargo en 2018.

“El director de Pemex ha resultado ser un servidor público excepcional y extraordinario, quien rescató a Pemex, se debe de saber esto”.

Del mismo modo, López Obrador indicó que en este primer mes de 2023, Pemex ya superó en gran medida la producción que se tenía registrada normalmente en 2018, año en que llegó a la Presidencia.

produccion-petrolera-2023

Lo anterior significa que, según los datos del presidente, México va por buen camino de cara a la autosuficiencia prometida en la campaña electoral, por lo que es muy probable que los grandes resultados se vean durante el siguiente sexenio.

“En enero de 2023, México ya superó el nivel de producción petrolera que tenía en 2018, con un millón 856 mil barriles diarios, Pemex produce el 97 por ciento del volumen diario de crudo”.

AMLO mantiene meta de alcanzar autosuficiencia en gasolinas

Por otro lado, López Obrador explicó que México ya cuenta con una autosuficiencia del 65 por ciento y que una vez se ponga en marcha la refinería de Dos Bocas se podrá alcanzar el 100 por ciento, es decir, todo esto en 2024.

“Ahí vamos, como está creciendo la economía, pues crece la demanda de gasolina, hay que seguir invirtiendo. Nosotros vamos a dejar autosuficiencia en gasolina y diesel, pero es necesario seguir invirtiendo”.

AMLO corta liston de la refineria Dos Bocas

Finalmente, el presidente puntualizó que la meta sexenal deberá ser el concluir la rehabilitación de las seis refinerías y poner en marcha Dos Bocas, así como contar con la producción entera de Deer Park.

Para ello, López Obrador comentó que también Pemex Transformación Industrial (TRI) debe de disminuir la salida de combustóleo, por lo que se seguirá invirtiendo en las coquizadoras de Tula y Salina Cruz.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Publican documento que comprueba que PAN sí pagó a empresa de García Luna

Irving

Fernández Noroña, el único político que enfrentó a Genaro García Luna |VIDEO

Irving

Confirman que Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023; así funcionará

Irving