octavio-romero-visita-pemex-deer-park-verifica-avances
Política

Octavio Romero visita Pemex Deer Park; verifica avances y dialoga con trabajadores

Octavio Romero reitera que la adquisición de Deer Park fue buena idea: hay mayor producción de combustibles y los mexicanos se ven beneficiados.

Este jueves, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), viajó a la ciudad de Houston, en Estados Unidos, en donde se reunió con los trabajadores de la refinería Deer Park, para informar de los avances de la misma.

Y es que este 19 de enero se cumplió un año de la adquisición que el Gobierno Mexicano y Pemex hicieron, decisión que el propio Octavio Romero calificó de acertada, pues ahora mismo los precios están subiendo.

octavio-romero-trabajadores-pemex

Lo anterior significa que México está volviendo a posicionarse como uno de los países referente de la industria petrolera. En algún momento, el director comentó lo siguiente:

“La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar a Petróleos Mexicanos constituye uno de los mayores aciertos de su administración, pues la mayor producción de petróleo que estamos reportando toma relevancia en el contexto actual de precios elevados”.

pemex-trabajadores-deer-park

Octavio Romero visita supervisa refinería Pemex Deer Par

En lo que concierne a su visita, Romero Oropeza reiteró que no se equivocaron en comprar Deer Park debido a que la refinería ha ayudado a aumentar significativamente la producción de combustibles en el país.

Por consecuente, hay más gasolinas, diésel y turbosina, lo que permite a la administración actual mantener el IEPS y así evitar que los precios suban más que en términos reales y no como en tiempos pasados.

“Es una fecha muy importante porque estamos cumpliendo un año de haber adquirido este gran centro industrial tan importante para nuestro país, porque con Deer Park estamos aumentando significativamente la producción de gasolinas, diésel y turbosina para el consumo de nuestro país”.

Asimismo, Octavio Romero explicó que continuará informando a todos los trabajadores de los proyectos que tiene en mente Pemex, para que se sientan orgullosos de pertenecer a esta empresa de gobierno.

“Vamos a recibir los resultados de Deer Park, también tendremos una plática con los trabajadores y les vamos a informar cómo nos está yendo en Petróleos Mexicanos, de manera de cada vez se sientan más orgullosos de pertenecer a una empresa tan importante como Pemex. Continuaremos informando”.

refineria-deer-park

Pemex y UIF firman convenio de colaboración

Cabe recordar que el pasado miércoles Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración que busca combatir la corrupción y erradicar las prácticas irregulares al interior de la paraestatal.

De esta manera, Octavio Romero estaría blindando la pérdida de combustible y así continuar apuntando a la producción y autosuficiencia de gasolinas en el país.

pemex-y-uif-acuerdo

“Con la firma de este convenio se busca fortalecer y adoptar medidas para el combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mediante el intercambio de información financiera confiable y oportuna para dar cumplimiento a las leyes y normas aplicables”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Carmen Aristegui acusa a PRIAN por usar su imagen sin su autorización

Irving

Octavio Romero, un servidor excepcional para el rescate de Pemex: AMLO

Irving

AMLO tunde a la alianza PRI-PAN en Coahuila; la tacha de ‘promiscuidad política’

Irving