octavio-romero-supervisa-rehabilitacion-fertinal-michoacan
Política

Octavio Romero supervisa rehabilitación de planta de fertilizantes en Michoacán

Octavio Romero dejó en claro que continuará trabajando por el rescate de las plantas para así lograr la soberanía energética que necesita el país.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó este lunes los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la planta de fertilizante de Lázaro Cárdenas, en la entidad de Michoacán.

octavio-romero-en-michoacan

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario federal indicó que continúa trabajando por la soberanía del país, luego del abandono que tuvo esta planta durante el periodo neoliberal.

Y es que, según sus palabras, en 2018 se recibieron las plantas de fertilizantes en condiciones deplorables; no obstante, con trabajo e inversión poco a poco el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador la has rescatado.

pemex-produccion-fertinal

Octavio Romero destaca inversión para rescatar plantas de Grupo Fertinal

En ese sentido, Octavio Romero indicó que al inicio del sexenio la planta de Lázaro Cárdenas tenía una producción de 600 mil toneladas por año, a pesar de que en sus mejores tiempos llegó a rebasar el millón y medio de toneladas.

Del mismo modo, el director de Pemex comentó que este año se llegarán a las 900 mil toneladas y el próximo se volverá a la cifra del millón, por lo que poco a poco se sacarán del bache a las plantas.

“Recibimos una planta en condiciones deplorables, con una producción de 600 mil toneladas, después de haber producido un millón 700. Este año vamos a llegar a 900 mil toneladas y el próximo año a un millón 200 mil toneladas, es decir, estamos haciendo una gran inversión para rehabilitar estas plantas.”

Asimismo, expresó que esta producción es de suma importancia para la nación, ya que se utiliza para los programas del Gobierno Federal.

“En este caso son fertilizantes fosfatados que, junto con la urea, estamos distribuyendo a través del programa de fertilizantes a pequeños productores en todo el país.”

octavio-romero-supervisa-fertinal

¿Qué acciones se han implementado para rehabilitar Fertinal?

Por su parte, Marbeth Angulo Rodríguez, directora comercial de Grupo Fertinal, dio a conocer algunas de las acciones que se han implementado con la presente rehabilitación.

Entre las acciones que destacan se encuentran el recambio de materiales que no se habían hecho en casi 35 años, así como el incremento de las refacciones y el mantenimiento que ayudarán a cumplir con los objetivos marcados.

fertinal-michoacan

“Aquí estamos rehabilitando nuestras plantas de ácido sulfúrico, nuestras plantas de ácido fosfórico y nuestras plantas de fertilizantes fosfatados. La planta de sulfúrico se terminará de intervenir entre marzo y abril de este año, con equipos que serán colocados después de casi 35 años que no se habían cambiado. También se ha rehabilitado la seguridad en toda la planta, así como el incremento de refaccionamiento y mantenimiento en todas las demás para sostener la producción que nos han encomendado.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Proyectan que PRI pierda 4 entidades en dos años y en 2023 no gobernará ni una

Irving

Adán Augusto pide acompañar a AMLO hasta el final: ‘es lo mínimo que podemos hacer’

Redactor

AMLO eleva el tono contra EU; califica de ‘bodrio’ informe sobre Derechos Humanos

Redactor