garcia-luna-narcos-posibles-testigos-juicio
Política

Narcotraficantes de alto perfil, entre los posibles testigos contra García Luna

Serán seis las personas que testificarán en contra de García Luna, quien busca limpiar su nombre argumentando que combatió al crimen organizado.

A cuatro días de que inició el juicio contra el extitular de la Secretaría de Seguridad, Genaro García Luna, se dieron a conocer algunos de los posibles testigos que podrían hundir para siempre al llamado Superpolicía.

De acuerdo con un documento de la corte 182, mismo que firmó el juez Brian Cogan, se tienen los apellidos de al menos seis cooperantes que se encargaran de testificar contra el que en algún momento fue la mano derecha de Felipe Calderón Hinojosa.

Genaro García Luna preso

¿Quiénes son los posibles testigos en juicio contra García Luna?

Los supuestos apellidos corresponderían a los narcotraficantes Sergio Villarreal Barragán, mejor conocido como El Grande; Miguel Angel Arriola Marquez, Jesus El Rey Zambada García, Francisco Cañedo Zavaleta, Édgar Veytia y Alex Cifuentes Villa.

Asimismo, se reveló que el juez Brian Cogan pedirá a la defensa de Genaro García Luna que evite desprestigiar a los testigos, en un afán de mostrarlos como personas sin autoridad moral.

Se sabe que el documento fue publicado en el sistema de archivos judiciales; no obstante, luego este mismo fue sellado, dejando únicamente abiertos otros documentos relacionados con el caso de García Luna.

genaro-garcia-luna-felipe-calderon

Seleccionan jurado para caso García Luna

Otro tema importante en lo que concierne al juicio, es que ya se tiene la lista de los doce miembros que formaran parte del jurado, así como los seis suplentes que estarán al tanto de esto.

En el caso de las personas que serán titulares, se trata de siete mujeres y cinco hombres; mientras que los suplentes sí presentan una equidad de género, pues serán tres para cada lado.

Todos y cada uno de los miembros del panel fueron llamados para sentarse en el lugar que ocuparán durante las próximas semanas a partir del 23 de enero, fecha en que se presentará oficialmente el caso de Genaro García Luna.

garcia-luna-calderon

¿Cuáles son las reglas del juicio contra Genaro García?

Como ya se mencionó, la defensa no podrá descalificar a los testigos presentados por Estados Unidos, ni tampoco tendrá la facultad de criticar sus creencias religiosas u otros ideales.

Al mismo tiempo, las autoridades correspondientes explicaron que la defensa solamente podrá mostrar cinco fotografías y así intentar argumentar que Genaro García Luna sí combatió al crimen organizado y no lo ayudó con sus operaciones.

Finalmente, se tiene que la fiscalía no podrá argumentar si el estilo de vida del Superpolicía en Estados Unidos fue financiado con dinero del Cártel de Sinaloa, pues no tienen pruebas de esto.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Dea Isabel, esposa de Adán Augusto, encabeza encuentro con mujeres en Tabasco

Redactor

Tras recuperarse de COVID, Ebrard inicia gira de trabajo en Corea e Indonesia

Irving

Adán Augusto afirma que la única encuesta válida es la realizada por Morena

Redactor