Política

Marcelo Ebrard asegura tener una idea muy clara de qué hacer por México

El canciller Marcelo Ebrard no quitó el dedo del renglón y pidió que haya piso parejo en la contienda de Morena, algo que es escencial para mantener la unidad.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que toda su vida se ha preparado para el servicio público, por lo que tiene una idea muy clara de qué hacer con México.

En entrevista con el diario La Jornada, el canciller indicó que aún no es tiempo de hablar sobre la candidatura presidencial, puesto que aún faltan dos años para las elecciones.

No obstante, adelantó que sí participará en la disputa interna de Morena, pues es un personaje que ha sido destapado muchas veces, incluso por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, señaló que en caso de que al final resultara electo candidato presidencial de Morena, tiene una idea clara y es la de continuar con la transformación en el país.

Línea 12: ¿qué tanto afectarán a Ebrard las investigaciones con miras a 2024?

Las palabras de Marcelo Ebrard fueron:

“Toda mi vida me he preparado para el servicio público y pienso que puedo hacerlo bien. Tengo ideas, una idea muy clara de qué hacer. México va a tener una oportunidad muy grande en esta década. Lo sintetizo: tuvimos una en la que hubo una gran oportunidad de crecimiento económico, cuando por ejemplo se vino a México la industria automotriz, la siguiente oleada se fue a China. Los teléfonos celulares, las pantallas, eso no pasó por México”.

Reitera que debe existir piso parejo

Por otro lado, Marcelo Ebrard reiteró que para que no haya rupturas dentro de Morena, se debe garantizar el piso parejo para todos los contendientes.

Lo anterior debido a que, según su visión, de arranque no se tiene, ya que cada contendiente puede venir de distintas secretarías y algunas son más grandes que otras.

Marcelo Ebrard pide piso parejo durante mitin de Morena

“Piso parejo para que la competencia sea justa. De por sí, podemos decir que las posiciones de arranque ya tienen una cierta… como pesos relativos distintos, digamos. Ahora bien, ya en la competencia va a ser crucial, porque en la reunión de Toluca se habló de unidad. Va a ser crucial que todo el mundo vea que hay condiciones iguales para todos los que quieran competir. Caso contrario, se te va a ir tensado mucho el proceso por la sensación de que hay injusticia o injusticias”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Si no es con Morena, con Va por México: Monreal reafirma sus aspiraciones presidenciales

Redactor

Caciques sindicales engañan a trabajadores y culpan a Pemex para mantener privilegios

Irving

¡Que siempre sí! Layda Sansores dedicará Martes del Jaguar a Ricardo Monreal

Irving