pan-pri-prd-reactivan-va-por-mexico-san-lazaro
Política

PAN, PRI y PRD reviven alianza Va por México para frenar reforma electoral

Los líderes parlamentarios de PAN, PRI y PRD confirmaron el relanzamiento de Va por México como coalición legislativa y electoral.

Los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jorge Romero Herrera, de Acción Nacional (PAN); y Luis Cházaro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer este miércoles que la alianza Va por México no ha muerto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mayte Zapata, alcaldesa de Cárdenas, muestra su apoyo a Adán Augusto

En conferencia de prensa anunciaron que sus partidos volverán a unirse para votar en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente López Obrador.

va-x-mexico

Cabe recordar que estos partidos se han visto beneficiados a lo largo de la historia por fraudes electorales respaldados por el INE.

Reforma electoral revive a Va por México

En días anteriores, el presidente del PRI, Alito Moreno, había realizado un llamado al PAN y PRD para retomar la alianza Va por México y votar en contra de la reforma electoral.

alianza-va-por-mexico

El día de hoy se confirmó que así será. Los coordinadores parlamentarios aseguraron que la vida democrática del país es una lucha más grande que las diferencias ideológicas entre sus partidos.

Luis Cházaro comentó lo siguiente respecto a ello:

“Estamos aquí para decirles que vamos a votar en contra de la reforma constitucional [electoral] del presidente de la república y de las reformas constitucionales que presente Morena que vayan en contra de la vida democrática, que durante más de 30 años nuestros partidos han defendido”.

El líder de la bancada del PRI también aseguró que la postura de su partido en cuanto a la reforma electoral es clara. Esto, luego de que calificaran de cobarde a Alito Moreno por haber avalado la reforma militar.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Nuestra posición es clara respecto a la aprobación de una posible reforma electoral, vamos en contra, y en eso iremos en conjunto con PAN y PRD”.

PAN, PRI y PRD irán juntos en selección de consejeros electorales

Los tres coordinadores celebraron el reencuentro de los partidos y aseguraron que el revivir la alianza será de inmenso beneficio para el país.

va-por-mexico

El líder de la bancada de Acción Nacional aseguró que la alianza revivió en un momento de necesidad para el país:

“Saludo a los compañeros coordinadores de los partidos, celebrando lo que es un reencuentro de la coalición parlamentaria de Va por México, que como bien ya se dijo, es una colación que navega en tiempos que han sido de mucha dificultad y pese a todo lo que ha sucedido, nosotros nos hemos mantenido como una coalición que entiende que antes que nada están los intereses de este gran país”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Infobae, El Universal, Político.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

Adán Augusto pide acompañar a AMLO hasta el final: ‘es lo mínimo que podemos hacer’

Redactor

‘AMLO, el único que ha volteado a ver al sur’, dice Raúl Paz tras unirse a Morena

Irving

AMLO y Sheinbaum inauguran vialidad principal rumbo al AIFA en Edomex

Redactor