Sheinbaum se registra como aspirante a candidatura de Morena
Política

Sheinbaum se registra como aspirante a candidatura presidencial de Morena

Tras haber presentado su renuncia como jefa de Gobierno, Sheinbaum realizó su proceso para participar por la candidatura presidencial.

Como previamente se había anunciado, Claudia Sheinbaum Pardo presentó su registro ante la mesa directiva de Morena con el objetivo de ser la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación. El acto protocolario se realizó en el Hotel Courtyard de Avenida Revolución.

Si la política mexicana resultara favorecida en las cinco encuestas realizadas por su partido, se convertiría en la candidata presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia en 2024. Esto le daría la oportunidad de ser la primera mujer presidenta de México, un hecho histórico que marcaría un antes y un después en la nación.

Sheinbaum se registra como aspirante

El registro fue transmitido mediante redes sociales. Por lo tanto, muchas personas a lo largo y ancho de la república pudieron ser testigos del evento. En el video se pudo ver que Mario Delgado, presidente Nacional de Morena estuvo como testigo.

Sheinbaum realiza su registro en Morena

La primera en tomar la palabra durante el evento fue Citlalli Hernández, secretaria Nacional de Morena. Ante los medios de comunicación destacó que era un día histórico y que con Claudia Sheinbaum se daba por concluido el proceso de registro.

Sheinbaum se registra como aspirante a candidatura

Posteriormente, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México entregó su respectiva documentación. Entonces, todos y cada uno de los papeles fueron revisados en presencia de reporteros y representantes de Movimiento Regeneración Nacional.

Tras la recepción de documentos, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, tomó el micrófono. Durante su discurso le agradeció a la doctora Sheinbaum por haber aceptado la invitación de participar en el proceso interno del partido para la selección del candidato presidencial 2024.

“No me queda más que hacer un llamado a que tengamos un proceso que deje huella hacia el futuro, que sea fraterno, respetuoso, leal con el movimiento. Que dejemos un precedente de un comportamiento ético entre compañeros”

Sheinbaum realiza su registro en Morena

Antes de concluir el evento, Claudia Sheinbaum tomó la palabra para expresar su sentir. En su discurso dijo que estaba contenta de poder vivir un hecho histórico que tendrá precedentes. Y que además dejará enseñanzas para las futuras generaciones:

“Estoy muy contenta, muy entusiasmada, feliz de estar viviendo este proceso histórico al que nos ha dado la oportunidad nuestro partido de participar. Yo estoy convencida que va a haber un proceso de unidad que todos estamos a la altura de las circunstancias”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto afirma que no se dejará doblegar a pesar de las adversidades

Redactor

Jóvenes en Durango dan bienvenida a Sheinbaum usando gorras con coleta |VIDEO

Redactor

Córdova alerta que Plan B electoral atenta contra la democracia en México

Irving