El presidente AMLO es consiente de que el pleito entre Sansores y Monreal no afectará a su partido, pero sí es de mal gusto frente a la ciudadanía.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de ‘mal gusto’ la polémica que se originó el fin de semana entre Layda Sansores y Ricardo Monreal.
Luego de que fuera cuestionado por una reportera sobre el tema, el mandatario mexicano puntualizó que respeta a los dos morenistas; sin embargo, consideró que no están bien ese tipo de acciones dentro del partido.
TE PUEDE INTERESAR:
El cara a cara de Adán Augusto con la oposición: una batalla rumbo a 2024
“No afecta políticamente, pero es de mal gusto”
Sobre si esto afectará al partido guinda, López Obrador puntualizó que no. Ya que, según dijo, hoy en día la gente está muy despierta y ya no se deja engañar fácilmente. Además de que saben en quién confiar y en quién no.
Aunque el mandatario no expresó ningún regaño hacia alguno de los dos militantes, sí señaló que a veces este tipo de acciones perjudican más a quien revela los hechos.
“La verdad que no afecta mucho, yo diría que nada porque ya la gente está muy consciente, no se deja manipular. pero es de mal gusto, aunque no afecte; no debería de hacerse eso, no hace falta… A veces esto tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”.
En ese sentido, López Obrador comparó este episodio en Morena con las filtraciones de Guacamaya Leaks, las cuales tampoco afectaron a su administración.
“Miren cómo les fue a los de la chachalaca y cómo se llama el árbol, el ave tan bella, la guacamaya, que se volvió zopilota”.
AMLO habla de su relación con Sansores y Monreal
Finalmente, el presidente habló sobre la relación que lleva con ambos personajes en cuestión, es decir, Layda Sansores y Ricardo Monreal.
En el caso de la primera, aseveró que es una mujer ‘luchona’ que ha enfrentado todo tipo de adversidades. No obstante, sus convicciones hoy en día la han llevado a ocupar una entidad muy importante en México.
Finalmente, sobre Ricardo Monreal compartió que lo admira desde que abandonó el PRI y optó por sumarse a su movimiento de transformación.
“Yo estimo muchísimo, la quiero mucho, la admiro por ser luchona, a Layda Sansores, que ha enfrentado todo, me consta, represión, fraudes, es una mujer de lucha, con convicciones, y también respeto a Ricardo Monreal, lo conozco desde hace mucho tiempo desde que tomo la decisión de abandonar el PRI”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz