"Quiero se como usted" dice niño a AMLO en Guerrero
Política

‘Cuando sea grande quiero ser como usted’, dice niño a AMLO en Guerrero |VIDEO

AMLO visitó Chilapa de Álvarez en Guerrero como parte de su gira de trabajo para supervisar el reforzamiento de programas sociales.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Chilapa de Juárez, Guerrero. Esto como parte de su gira de trabajo para supervisar el reforzamiento de los Programas para el Bienestar. Aprovechó para dirigirse a los ciudadanos y reforzar el compromiso de cooperación entre el gobierno estatal y federal.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto considera clave a las FA para continuar disminuyendo el huachicol

La gobernadora constitucional de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó los avances conjuntos logrados en Chilapa. Uno de los principales es la puesta en marcha del Hospital General, que atenderá casia a 300 mil personas, gracias a una inversión de 20 millones de pesos.

“Cuando sea grande quiero ser como usted”

Esta es la tercera ocasión en que el presidente visita dicha comunidad. Fue recibido afectuosamente con collares de flores tradicionales. En medios virtuales circula el video de un niño que se acerca a pedirle una foto al dirigente momentos antes de que parta en su vehículo.

Un tumulto de personas que quiere saludar a AMLO rodea el coche. El menor posa con una sonrisa para foto y luego declara tiernamente:

“Cuando sea grande quiero ser como usted”.

AMLO visita Chilapa en guerrero

AMLO pide a guerrerenses aprovechar programas sociales

Atendiendo al motivo de su visita, el dirigente nacional pasó a hacer un recuento del avance de los programas Bienestar. Comentó, por ejemplo, que se han dado 2 mil 206 becas para estudiantes de licenciatura y 13 mil 700 para bachillerato, solo en el municipio.

Además, en coordinación con el gobierno municipal, se incrementará en 50 por ciento el apoyo a adultos mayores para 2024. Asimismo, se ampliará el alcance de los apoyos para personas discapacitadas, que actualmente solo benefician a niños y jóvenes de 12 a 19 años.

Avances de Bienestar en Guerrero

Finalmente llamó a los guerrerenses a aprovechar los apoyos mientras existan, pues manifestó su preocupación a que estos terminen junto con su sexenio.

“Puede ser que el próximo gobierno tenga la misma idea y siga apoyando, pero imagínense si regresan los corruptos, no les gustan estos programas, ¿saben cómo dicen que son esos programas? ‘Populistas, paternalistas’, Porque lo que se le daba a los de arriba, a los potentados, eso lo llamaban ‘fomento o rescate’; y lo poco que se le da a los pobres lo llaman despectivamente ‘populismo, paternalismo’. ¡Que se vayan al carajo!”.

Sin embargo, prometió que Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo Futuro y el resto de programas y becas seguirán vigentes hasta el último momento de su administración.

AMLO y Evelyn Salgado

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO eleva el tono contra EU; califica de ‘bodrio’ informe sobre Derechos Humanos

Redactor

Guadalupe Chavira encabeza encuentro con mujeres indígenas a favor de Sheinbaum

Irving

Layda exhibe chat de Adela Micha con Alito; lo llama ‘cuero’ y le pide dinero

Redactor