Alito Moreno volverá a estar en boca de todos si es que al final del día la gobernadora de Campeche decide seguir exhibiendo audios en su contra.
Este mes de agosto podrían volver los audios contra Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, pues Layda Sansores ya no tendría ningún problema legal para exhibir al priísta en los llamados Martes de Jaguar.
Y es que el pasado lunes el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito, con sede en Monterrey, Nuevo León, revocó la suspensión de plano que el Juzgado Primero de Distrito, con residencia en Nuevo León, había otorgado al dirigente nacional del PRI.
Es decir, que ya no tiene ninguna valides la queja de Alito Moreno, por lo que ya no se podrán difundir sin problema alguno los audios que venía haciendo públicos la gobernadora de Campeche.
Dicha decisión fue determinada por unanimidad, pues los magistrados del tribunal consideraron que ‘el órgano jurisdiccional actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer del asunto’.
Asimismo, explicaron que el juez de distrito encarecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, en los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo.
Parte de la resolución en contra de Alito Moreno dice lo siguiente:
“El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, pues ya se había declinado competencia legal para conocer del asunto, y si bien en la ampliación de demanda estaban señalados actos de los prohibidos por el artículo 22 Constitucional, lo cierto es que el Secretario encargado del despacho ya se había ocupado de la suspensión de plano, así como de los actos futuros de naturaleza inminente acorde con lo peticionado en el escrito inicial de demanda”.
¿Quiénes fueron los magistrados que votaron?
Por otro lado, los magistrados puntualizaron que, jurídicamente, correspondía al Juzgado residente en Campeche proveer sobre la ampliación de la demanda y la suspensión del acto.
“Se declara fundado el recurso de queja, lo que implica negar la suspensión de plano decretada por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, en el proveído impugnado, ante la validez del auto de catorce de julio del año en curso”.
Los votantes a la resolución fueron:
- José Heriberto Pérez García
- Patricio Leopoldo Vargas Alarcón
- José Roberto Cantú Treviño
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz