claudia-sheinbaum-explica-esencia-reforma-electoral
Política

Sheinbaum explica reforma electoral: ‘no desaparece al INE, lo transforma’

Claudia Sheinbaum aseveró que la reforma electoral no busca desaparecer al INE, sino tratar de evitar fraudes a futuro como en 2006.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó parte de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, misma que ha causado polémica durante los últimos días.

Dichas palabras llegan luego de que la semana pasada se llevara a cabo una marcha en favor del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se acusaba al mandatario de querer mermar la democracia de México.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

 

“Se quiere un INE que no le cueste tanto a los mexicanos”

Fue por medio de un video compartido a través de sus redes sociales en donde, aprovechando la rehabilitación de las bancas de Paseo de la Reforma, la mandataria optó por hablar sobe el tema.

Según la visión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la iniciativa de López Obrador no busca en lo absoluto desaparecer al INE, aunque sí plantea que se le cambie el nombre a la institución.

Va por México en marcha contra reforma electoral

En ese sentido, Claudia Sheinbaum puntualizó que los verdaderos objetivos son que las elecciones en México sean más económicas, ya que el gasto público es inmenso, además de que se eviten a futuro otros fraudes electorales.

Sus palabras fueron:

“En realidad no es desaparecer el INE lo que se quiere, aunque tenga un nombre distinto. lo único que se busca es un INE que no le cueste tanto a los mexicanos, un INE que no promueva fraudes electorales, un INE que siga siendo autonómo, un INE que sea mucho más transparente y que sus consejeros sean electos por el pueblo. Esa es la esencia de la reforma”.

ine-consulta-popular

Claudia Sheinbaum presenta nuevas bancas en Paseo de la Reforma

Poco antes de finalizar el video, fue cuestionada sobre si el próximo domingo 27 de noviembre acudirá a la marcha que propuso el presidente López Obrador, previo a dar su Cuarto Informe de Gobierno.

Como respuesta, Claudia Sheinbaum confirmó su participación. Además, aseguró que seguirá caminando junto al tabasqueño como lo ha venido haciendo desde hace más de 20 años.

“Aquí vamos a estar, aquí estamos en reforma, por aquí va a pasar la marcha. Aquí nos vemos, bienvenidos todos a la Ciudad de México”.

Cabe recordar que el gobierno de la Ciudad de México restauró las 37 bancas de cantera de la Avenida Paseo de la Reforma, las cuales datan de 1878.

Se sabe que la inversión fue de 8 millones 500 mil pesos. Los trabajos consistieron en eliminar grafitis y propaganda, así como el retiro de microfibra, resanamiento y reposición de piezas faltantes.

amlo-y-sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum comparte su visión de México y la Cuarta Transformación

Irving

Desde Palacio ‘destapan’ a Rosa Icela como posible presidenciable en 2024

Irving

AMLO presume aprobación de 84% en julio: ‘amanecí con ganas de tirar aceite’

Redactor